Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento doce



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento doce





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




La vida secreta de Marilyn Monroe

Dos y yapa




2201



Su relación con el dramaturgo Arthur Miller es, según Taraborrelli, el detonante para que Marilyn ingrese a los archivos del FBI y es también la razón para que se convierta al judaísmo. “Mucha gente lo ignoraba, pero Marilyn tomó un curso acelerado de judaísmo que le permitió contraer matrimonio dentro de esa fe”.




2202



En 1957 Marilyn perdió un hijo, en 1961 intentó suicidarse, lo que la llevó a estar recluida en un manicomio. “Los médicos habían accedido a sus solicitudes de somníferos nuevos y más potentes (...).




2203



Aunque sabían perfectamente cuán peligroso era eso. Siempre aparecían médicos dispuestos a ayudarla a olvidar”, cita Taraborrelli a Arthur Miller.




2204



Convertida ya en una gran estrella y siendo íntima amiga de Pat Kennedy —hermana de John Fitzgerald y Robert Bobby—, la tristeza y la inestabilidad seguirían acompañando a la pálida estrella.




2205



“Toda la vida me la he pasado representando a Marilyn Monroe… He tratado de hacer algo mejor y cuando lo logro, resulta que estoy haciendo una imitación de mí misma”, recuerda Taraborrelli que Monroe le confesó al director de Niagara, Henry Hathaway.




2206



Que su supuesta cita con Bobby Kennedy no fue más que una cena familiar, que aunque se podría intuir que Monroe estaba alterada por su cita con J.F. Kennedy el 24 de marzo de 1962.




2207



Éste no era más que un día loco de su vida loca y todos los enredos que llevaron a los Kennedy a formar parte de “la pesadilla de Marilyn”, son quizá las anécdotas más reveladoras de los últimos capítulos del libro, en dónde además se indaga en los partes médicos y en las cartas “nunca antes publicadas” que se enviaron después de su muerte el 5 de agosto de 1962.




2208



Después de saber los detalles de su desgraciada vida, el misterio de su muerte, como ya se había anticipado, no se resolverá, y el crítico Hugo Chaparro sin siquiera echarle un vistazo a La vida secreta de Marilyn Monroe es capaz de sacar la conclusión más certera que pueda tener cualquier lector de este libro:




2209



“La vida de Marilyn Monroe, en su episodio final, seguirá siendo un laberinto sin salida, como lo es la identidad del asesino que conocemos como Jack el Destripador, o de los participantes en el complot para asesinar a John F. Kennedy: ¿quien resuelve el enigma? Nadie.




2210



Cada libro que se publique tratará de hacerlo sin lograrlo, pero como en el filme de Hitchcock, todos quedaremos al final con La sombra de una duda”.




2211



¿Ahogó Robert Kennedy a Marilyn Monroe con una almohada?

Nuevos documentos arrojan luz sobre la última noche de la vida de Marilyn Monroe. Según un investigador privado la actriz se peleó con su amante, Robert Kennedy, quien supuestamente la ahogó con una almohada.




2212



Los documentos proceden del archivo de Fred Otash, quien murió en 1992, siendo uno de los detectives más famosos de Hollywood. Los papeles fueron descubiertos por su hija Colleen.




2213



Según Otash, Monroe tuvo una relación sexual con los hermanos Kennedy, John y Robert, y se quejó de que la trataron "como a un pedazo de carne".




2214



El investigador privado insiste que en agosto de 1962, unas pocas horas antes de su muerte, la actriz se peleó con Robert Kennedy y el actor británico Peter Lawford.




2215



Ella estaba gritando, mientras que ellos trataban de calmarla





2216



"Hubo una violenta discusión acerca de su relación, el compromiso y las promesas que él le había hecho.




2217



Ella estaba gritando, mientras que ambos trataban de calmarla. Ella estaba en el dormitorio, Bobby tomó una almohada y la se la puso en la cara, estando ella en la cama, para impedir que los vecinos oyeran los gritos.




2218



Finalmente ella quedó en silencio y luego él (Robert Kennedy) se apresuró a salir de allí", escribe Otash, citado por el diario 'The Hollywood Reporter'





2219



El reporte del periodista da a entender que Kennedy sólo se preocupó en callarla como fuera y en abandonar el lugar, y que en ningún momento se preocupó por si la actriz perdió el conocimiento o simplemente dejó de respirar.



2220



Después de esos instantes, todo lo demás ya es conocido, la prensa mundial se hizo eco del fallecimiento de la rubia de Hollywood, aunque eso sí, su deceso siempre fue etiquetado como una 'muerte en extrañas circunstancias'.






Fuentes:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96999-marilyn-monroe-kennedy-almohada-muerte
http://www.elespectador.com/impreso/cultura/articuloimpreso-226192-vida-secreta-de-marilyn-monroe





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet