Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento noventa y tres



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento noventa y tres





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Marilyn Monroe:

De juguete presidencial a víctima de un complot en que el juguete quedó roto


Parte siete






3721



Como Marilyn se expresaba en voz alta contra los hermanos, (ya había cruzado la tenue línea amor loco/odio ciego) y eso llegó a oídos del Presidente.




3722



Comenta Summers: "Finalmente Jack Kennedy encargó a su hermano Bobby que fuera a California y la calmara.





3723



Mientras consolaba a la Monroe, Robert siguió el ejemplo de su hermano mayor y cayó en los brazos de la actriz. Según Peter Lawford no era la intención de Bobby, pero se hicieron amantes... y la aventura se volvió muy intensa casi de inmediato.





3724



Lawford opinó una vez que de “táctica” la cosa pasó a los sentimientos Poco después ella dijo que Bob estaba enamorado y que le había prometido casarse con ella."





3725



"Era -termina Summers ese párrafo- como si la actriz viera en Bob a su hermano Jack”. El FBI los seguía muy de cerca y afirmaba que Bob preparaba el divorcio a pesar de ser el padre de 9 hijos.





3726



Todo eso, por supuesto, lo grababa el jefe del FBI a quien recientemente el periodista Javier Valenzuela en un trabajo enviado a Madrid desde Washington, le calificaba de "paranoico" a lo que Summers no se atreve.





3727



La cuestión es que -terminamos con el relato del escritor - "según documentos muy censurados del FBI, durante una visita en junio 1962, Marilyn almorzó con el Ministro de Justicia (Bobby Kennedy) en casa de Peter Lawford.





3728



Durante la conversación banal, ella le preguntó sobre la moralidad de las pruebas nucleares en el Pacífico".





3729



En los días álgidos de la guerra fría, aunque Summers no indica cuál fue la respuesta de Bobby, eso debió abrir desmesuradamente los ojos y oídos de Edgar Hoover.




3730



Un maccarthista furibundo que se supone seguía a los fantasmas y espías de Moscú a través de los amigos izquierdistas de Marilyn (sin duda se refería a su ex-esposo Arthur Miller) y temía que anduvieran rondando el nido de los amantes.





3731



Eso justificó, legalizó, las escuchas puestas a Robert Kennedy, que eran ilegales. Y según Summers, Sam Giancana uno de los capos de la mafia, se enteraba de todo.





3732



Edgar Hoover estaba seguro de que Sam Giancana tenía cartas suficientes en la manga para sacarlas sobre el tapete y echar a los Kennedy de la Casa Blanca utilizando a Marilyn Monroe.





3733



El odio era mutuo. Aunque podía aprovecharse para captar simpatías.




3734



Los zares del juego y la suerte de Marilyn

Hay cosas, complementarias, también increíbles: el presidente semanas antes había recomendado a su hermano Bob la toma de “medidas drásticas” contra su ex-amante.





3735



Bob ahora las aceptaba. ¿Qué medidas drásticas?. Summers recuerda: “Ya en 1992, Chuck el medio hermano de Sam Giancana afirmó que desde Chicago Sam había ordenado en los años 60 que eliminaran a la Monroe.





3736



Debía ser eliminada con una inyección: “Con su muerte la aventura de Bobby Kennedy con la estrella saldría a luz pública… quizás entonces sería posible terminar con el imperio de los Camelot”.






3737



La historia seguía inexorable. "Mientras tanto -dice Herald, otra estrella, había caído en desgracia de los Kennedy.





3738



Inexplicablemente a fines de julio el actor mencionado llevó a Marilyn, un fin de semana, al hotel Cal-Neva, en el Lago Tahoe, un notorio lugar de reunión de la mafia regentado por los zares del juego, Sam Giancana y Paul D'Amato.





3739



¿Trataron sus amigos gángsters de hacer que Marilyn interviniera en un complot contra los Kennedy? ¿Se negó ella a tomar parte en sus proyectos?




3740



Sea como fuere, ella abandonó el lugar encolerizada y voló de regreso a Los Ángeles. ¿Advirtió a los Kennedy del peligro que corrían? Misterio. (revista “Visión”)






Fuente:
http://www.diasporaweb.es/38.html




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New