Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento ochenta y siete



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento ochenta y siete





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense





Marilyn Monroe:

De juguete presidencial a víctima de un complot en que el juguete quedó roto.

Parte uno





3601



Más de 75 años después, su muerte patética sigue siendo un misterio, que, a lo Sherlock Holmes vamos a tratar de esclarecer en lo posible. O vamos a dejar por lo menos algunas pistas claras.




3602



Marilyn Monroe aparece sobre las estrellas como una constelación ella sola. Alimentada por nuevas revelaciones, su leyenda sigue siendo arrolladora.




3603



Se han escrito en este tiempo más de 80 biografías, han aparecido 53 álbumes aproximadamente y dos libros de memorias de personas famosas: el de Joe Di Maggio y el de Arthur Miller, entre otros.




3604



El culto de la actriz en yesqueros, estuches, llaveros, paraguas, maniquíes de ébano, etc… ha desaparecido virtualmente. Y hasta se ha olvidado aquella litografía del retrato hiperrealista que le hizo Andy Warhol antes de su muerte.




3605



Probablemente se podrían ver posters gigantes en Nueva York hoy y mañana pero este año, lo único que parece subsistir es la muñeca “Barbie” y el misterio de su trágica muerte, que desde luego podemos decir que no mereció.




3606



Norma Jeane Baker, conocida como Marilyn Monroe, dejó al marcharse los fundamentos de una adoración. Una leyenda no se establece jamás a partir de una vida ordinaria y la suya ofrece la mejor mezcla de lo trágico y lo sublime.




3607



Se ha desechado la noción de que Marilyn fuera hija de madre soltera, pues Lisde Ford un investigador del Forense de Riverside ha encontrado copias de la partida de nacimiento en el apartamento de Martin Edward Mortensen, nacido en Hausgesund, Noruega, quien murió a los 85 años.




3608



Estaba casado con Gladys Baker, de la que pronto se divorció. En su partida de nacimiento Marilyn Monroe aparece como Norma Jean Mortensen nacida el 1 de junio 1926, hija Gladys Baker.




3609



Ella era montadora de negativos en la firma Conslidation Film Industries. Tuvo una aventura amorosa con su compañero de labores Stanley Gifford.




3610



Cuando se dio cuenta que estaba embarazada, pidió a Stanley que reconociera al hijo que tuviera. Gifford se negó.




3611



Gladys tuvo que ponerse a trabajar full time y tuvo que dejar a su hija Norma Jeane al cuidado de Albert e Ida Bolender que pertenecían a los Christian Scientists, eran muy religiosos y muy estrictos respecto a la pequeña Norma Jeane, porque una formación severa-pensaban-era buena para su futuro.





3612



Al cumplir siete años Norma Jeane volvió con su madre, pero eso duró poco. Su madre sufría esquizofrenia paranoide, al parecer hereditaria. Donald H. Wolfe en “El asesinato de Marilyn” dice que era maniaco-depresiva, condición que este escritor investigó en varios miembros de su familia”.




3613



En 1934, Norma Jeane, dijo adiós a su madre que fue internada en un psiquiátrico. Pero antes Gladys habló con su amiga Grace Mckee, que aceptó con gusta la custodia de la pequeña.




3614



Por desgracia para la niña eso duró muy poco porque Grace se casó en 1935 y su marido no la aceptó a su lado. De forma que no quedaba más que el orfanato de Los Ángeles y hasta 1941 cambió de orfanatos varias veces o de padres adoptivos.




3615



Una de las familias que le acogió alquiló una habitación a un actor conocido como Mr. Kimmel, un caballero muy respetable según la familia. Un día el actor hizo entrar a Norma Jeane en su habitación y la violó.




3616



Cuando la niña horrorizada trató de contárselo a la familia, su relato de lo sucedido no sólo fue creída sino que le insistieron en que Mr. Kimmel era todo un caballero incapaz de hacer una cosa así.




3617



Cuando Norma Jeane se convirtió en Marilyn, comentó: “El mundo a mi alrededor me parecía siniestro.




3618



Tenía que disimular mucho para conseguir algo y mi único escape era… soñar en que había en alguna parte algo diferente que yo no conocía”.




3619



En 1942 estando con los MacKee, resultó que atravesaban tales estrecheces que le dijeron que se iban y no podía llevarle con ellos. Grace McKee le sugirió que su única salida era casarse.




3620



Conocía a una vecina, cuyo hijo Jim, 21 años, ella creía que necesitaba una novia… Norma Jeane y Jim se casaron justo la víspera del ataque japonés contra Pearl Harbour.





Fuente:
http://www.diasporaweb.es/38.html




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet
      GIF
      New