Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento once


Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento once





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




La vida secreta de Marilyn Monroe

Uno





2181



Han pasado más de cinco décadas después de su muerte. Cada vez hay más personas que no la vieron en una película, que no fueron sus testigos en la televisión cuando le cantó el Happy Birthday al presidente J.F. Kennedy.




2182



Con su hermana.

No tienen en su imaginario más que postales de calendario de la rubia que naciera bajo el nombre de Norma Jeane. Sin embargo, basta con que un libro susurre su nombre para que en cuestión de días suba las escaleras de las estanterías y se convierta un best seller.




2183



Otra con su hermana.

Una biografía más de la rubia de plata, Marilyn Monroe, ha saltado al mercado. La vida secreta de Marilyn Monroe fue publicada en Estados Unidos en 2009 y llegó traducida a Colombia y a toda Latinoamérica por la editorial Norma hace unos meses.




2184



Ninguna biografía, aunque lo prometa, resolverá el misterio de su muerte. Ninguna. Tampoco esta del célebre biógrafo de personalidades de Hollywood J. Randy Taraborrelli.




2185



Aunque el enigma no esté resuelto, el libro se vende con creces en Estados Unidos. Quizá, como lo admite Hugo Chaparro, crítico de cine y autor también de una biografía de Marilyn, la gente lo que quiere es justamente seguir a la pesquisa de este rompecabezas aún sin resolver.




2186



“Marilyn Monroe siempre será un best seller porque los misterios sin solución mantienen la intriga del lector, que siempre está esperando preguntarse al final de su historia, intensa, esplendorosa y desgraciada: por qué murió y quién la mató. La muerte, la fama y el escándalo son los tres chiflados del periodismo que enloquecen hasta el delirio al lector”, explica Chaparro.




2187



Los grandes estudiosos de Marilyn, los que guardan con pesadumbre sus películas Some like it hot (1959) y The Misfits (1961), esos que ya han leído la biografía de Donald Spoto o la exhaustiva indagación de Bárbara Leaming, tildarán a este voluminoso libro de 583 páginas de frío e instrumental.





2188



Para los que pocas páginas han recorrido sobre la estrella y tienen tan sólo en su memoria el perfil escrito por Truman Capote en su libro Música para Camaleones, esta biografía parecerá sin remedio escueta, fragmentada, con unos personajes que poco nos dejan saber de su interior y su carácter. Sin embargo, lo que expertos y amateurs reconocerán, más allá de la discusión del tono, es que el libro cuenta con testimonio de viva voz, declaraciones de personas allegadas a Marilyn Monroe que revelan nuevos detalles de su vida.





2189



“Taraborrelli hizo antes la biografía de Michael Jackson y ahí fue fácil darse cuenta de que era un autor muy interesante en esos temas, porque se ha dedicado a hacer biografías de celebridades, documentadas y bien contadas.




2190



En este libro hace una investigación con las demás biografías, pero también hace entrevistas y en especial revela al papá de Marilyn, que era hasta ahora un misterio.




2191



Taraborrelli cree tener evidencias documentales suficientes para declarar quién es su padre, e incluso habla con el hijo de este señor que ya tiene 86 años”, explica el editor de no ficción de Norma, Luis Fernando Páez.




2192



Taraborrelli inicia su larga indagación sobre la vida de Norma Jeane desde su abuela, Della Monroe. El viaje en el tiempo tiene dos intenciones: por un lado, mostrar cómo desde pequeña Norma Jeane tuvo que sobrellevar el rechazo y saberse una niña abandonada que sobreviviría al amparo de Ida Bolender, una madre sustituta que vivía en su barrio.




2193



Por otro lado, la profunda investigación en su infancia busca encontrar pistas para la esquizofrenia que sufría. El acecho de voces internas que hablaban y atormentaban es heredado de una abuela y una madre, Gladys Pearl Monroe, locas. Es de hecho la locura de la madre, que es testigo de su vida siempre desde un manicomio, una de las grandes pesadumbres de la actriz.




2194



En su niñez se rastrea también cómo esa pequeña de ojos azules y pelo plata encontró en su belleza un refugio para sobrevivir. “Por esta época empezó a reconocer el valor de su belleza…




2195



Comenzó a crear un personaje que la gente no solamente querría sino que, además, adoraría, sería un proceso que empezaría a los 13 años y continuaría hasta el final de su vida, a los 36 años”, cuenta Taraborrelli en los primeros capítulos de su libro.




2196



Norma Jeane estudió sólo hasta décimo grado, se casó en 1942, a los 16 años, con el millonario James Dougherty. Se divorció luego en 1946, justo el mismo año en el que empezó a soñar con tener un futuro en Hollywood.




2197



Su primer casting lo hizo en los estudios 20th Century Fox para la película Mother Wore Things y fue ahí donde a Norma Jeane la bautizaron Marilyn Monroe.




2198



“Marilyn por el nombre de la actriz de Broadway de la década de 1920, Marilyn Miller, con la que le encontraban un gran parecido.




2199



Su amigo, el entrenador de actores Michael Shaw recuerda al respecto: ‘Cuando el estudio le cambió el nombre, ella lo aceptó pero sin que le pareciera fantástico. A mí me dijo: «Yo ni siquiera sé cómo se escribe Marilyn, ¿tú crees que se escriba con i?»’”, cuenta Taraborrelli en un pie de página.




2200



Que el beisbolista Joe Dimaggio, su segundo esposo, la golpeaba es un secreto suficientemente divulgado, pero los intríngulis del divorcio y la forma como Sinatra la consoló y como ella intentó salvarlo de una sostenida impotencia causada por el divorcio de Ava Gardner son quizá detalles en los que ahonda el escritor norteamericano desmontando algunos rumores.






Fuente:

http://www.elespectador.com/impreso/cultura/articuloimpreso-226192-vida-secreta-de-marilyn-monroe

Gracias Angélica Gallón Salazar





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet
      GIF
      New