Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento sesenta y dos



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento sesenta y dos






Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense





Un repaso por los amores de la diva de divas: Marilyn Monroe

Parte dos





3101



Ella se sentía en deuda con ellos y les pagaba con su propio cuerpo”, afirma en su biografía Donald Spoto.




3102



Su aparición en las portadas de decenas de revistas hizo que la Twentieth Century Fox la contratara y empezara su carrera: aquí se inicia la vida de la actriz y de uno de los iconos del siglo XX.




3103



Ya convertida en ídolo...




3104



Su relación sentimental con Joe DiMaggio, al que había conocido a principios de 1952 y con quien se casó a principios de 1954 después de una secreta y prolongada relación sentimental.




3105



Se fragua en el momento en que Marilyn empieza a ser considerada una estrella y rueda “Cómo casarse con un millonario” (1953), “Niágara” (1953) y “Los caballeros las prefieren rubias” (1953).




3106



“Me trataba como si fuera alguien especial”, dijo la actriz de él, todo un héroe popular en un momento en que el país, hundido en la Gran Depresión, necesitaba de modelos.




3107



Pero Joe odiaba “las multitudes y este mundo de fascinación”, como ella dijo a su amigo Sydney Skolsky en cierta ocasión.




3108



Había muchas cosas que él no soportaba: la época de Marilyn como modelo de calendarios, que su mujer fuera objeto de culto de cientos de hombres.




3109



Que se mostrara tan sugestiva y libre en público, que apareciera de aquella forma tan levemente impúdica en sus películas.




3110



La famosa secuencia de “La tentación vive arriba” (1955), más aún que la foto desnuda del calendario, en la que Marilyn juguetea con su vestido blanco sobre el respiradero del metro neoyorquino.




3111



Fue presenciada en vivo por Joe mientras se rodaba en la esquina de la calle 52 y la avenida Lexington, colmó la paciencia de éste, y en su opinión también su honor.




3112



Se divorciaron el 27 de octubre de 1954.




3113



Sin embargo, su relación nunca languideció: fue Joe quien organizó todos los detalles de su funeral y quien dispuso que, junto a su lápida, nunca faltaran dos rosas rojas.




3114



El efecto Pigmalion




3115



A Arthur Miller, Marilyn le conoció en 1951, cuando ella tenía 25 años, y él, diez más.




3116



Según Spoto, “Miller le pareció el paladín de los perdidos y los heridos, y así fue como se ganó su aprecio.




3117



En terreno tan bien abonado muy pronto arraigaría el amor, pero para su pleno florecimiento transcurrirían aún cinco años”.




3118



La pareja se casó en 1956, en una ceremonia durante la que Marilyn aprovechó para convertirse al judaísmo, la religión de su marido.




3119



La luna de miel la pasaron en Londres, donde ella rodó “El príncipe y la corista” (1957): durante aquellos meses, la actriz perdió un embarazo a causa de un aborto espontáneo.




3120



Como dijo a Spoto el ginecólogo e íntimo amigo de Marilyn Leon Krohn, era “una típica situación de Pygmalion: Miller intentaba hacer de ella una mujer sofisticada, y creo que eso le provocaba una enorme tensión.






Fuente:
http://alo.co/sexo-y-amor/un-repaso-por-los-amores-de-marilyn-monroe



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0
0No comments yet