Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento siete



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento siete





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Marilyn Monroe y nº 5




2101



Encarnó el atrevimiento más sexy de la historia del cine, y a pesar de su muerte hace mas de 50 años, sigue siendo un paradigma de la seducción.





2102



Hasta tal punto llega la impronta que Marilyn Monroe dejó su estancia en la tierra, que Chanel ha perpetrado el penúltimo homenaje a la actriz en la nueva campaña de la fragancia más famosa de la casa.





2103



La Maison rescata la icónica imagen de la actriz en su camerino junto al Nº5

Fue en 1952 y para la revista estadounidense Life, que la actriz Marylin Monroe confesó que para dormir solo se ponía unas gotas de Chanel No. 5. Pero no lo dijo solo una vez, sino que en 1960 en la promoción de una de sus películas le reiteró la idea a un reportero.




2104



Tras un año en que todas las mujeres suspiraron por este aroma con la imagen de Brad Pitt en sus retinas, la maison ha rescatado una fotografía de Ed Feingersh tomada en el camerino de La Gata sobre el tejado de zinc.





2105



La ambición rubia actualiza su leyenda gracias a esta nueva campaña, que toma como inspiración un audio inédito de la actriz en el que Marilyn esgrime estas palabras: "Sabe, ¡me hacen unas preguntas! Me preguntan: "¿Qué se pone para dormir?, ¿la parte de arriba del pijama?, ¿la de abajo?, ¿un camisón?".





2106



"Yo respondo: 'CHANEL N°5', porque es la verdad... Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda! ¡Pero es la verdad!".





2107



Pero la primera vez que la prensa se hizo eco de esta frase fue en el número del 7 de agosto de 1952 de la revista LIFE, en la que MARILYN aparecía en la portada y concedía una entrevista en el interior. En dicha entrevista se podía leer: «Marilyn, what do you wear to bed ? So I said I only wear CHANEL N°5. »





2108



Seguramente, la mujer más deseada del siglo XX no conocía que MADEMOISELLE CHANEL le encargó a ERNST BEAUX, en 1921, «Quiero un perfume de mujer con olor a mujer » y así surgió el N°5. Sin quererlo, MARILYN con sus declaraciones hizo suya la fragancia.




2109



Esta declaración y la foto de ED FEINGERSH, tomada en su camerino antes de una representación de LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC, de TENNESSEE WILLIAMS (1960), en la que aparece con un frasco de CHANEL N°5, terminaron de convertirlo en el perfume más emblemático del siglo XX.




2110



Chanel Nº 5 es uno de los perfumes más conocidos del mundo, creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel.





2111



Chanel n.º 5, el perfume más conocido y vendido en el mundo, coronó a la casa de modas Chanel y a su diseñadora, Coco Chanel en el mercado de los perfumes florales.





2112



El primer perfume de la modista permanece desde sus inicios con pocos cambios de imagen y olor, pero sin perder la esencia propia del producto. Los técnicos de Chanel aseguran que si Coco Chanel estuviera viva no se decepcionaría del Chanel Nº5 actual.




2113



El perfume tuvo una historia larga con dificultades y triunfo. Chanel n.º 5 se nombró así porque la quinta prueba fue la que agradó a Ernest Beaux y Coco Chanel. Beaux presentó a Chanel una serie de muestras numeradas.




2114



Chanel escogió la n.º 5, que contenía aldehído y esencias de flor de naranjo amargo, jazmín, rosa, madera de sándalo, vainilla y vetiver, entre otras.




2115



Abstracto y sin ninguna nota dominante e identificable, son más de 80 los componentes que utilizara ERNST BEAUX cuando MADEMOISELLE le pidiera que creara su primer perfume.





2116



Como afirma JACQUES POLGE, creador de los perfumes de Chanel, "el Nº 5 supuso una ruptura radical con las fragancias de ese momento, revolucionado los códigos de la seducción y haciendo realidad los deseos de las mujeres. Es una sinfonía olfativa en la que se mezclan notas de Ylang Ylang, Jazmín de Grasse y Rosa de Mayo, amplificadas por los Aldehídos en un acorde perfecto".





2117



Después de la segunda guerra mundial cuando la casa de modas cayó en bancarrota, la innovadora, moderna y cómoda idea de pantalones femeninos y el perfume Chanel colocaron de nuevo a la alza a la casa de modas Chanel.





2118



Desde su creación el perfume se sigue vendiendo en todo el mundo. El costo de su producción es elevado y compite dignamente contra Versace, Cartier, Louis Vuitton, etcétera.





2119



La fragancia fue creada por la mismísima Gabrielle Chanel en 1921 en colaboración con el químico y perfumista Ernest Beaux. El Chanel number 5 nació con la intención de crear “un perfume que de verdad oliese a mujer” y estaba pensado para que las flappers de la década del '20 reflejaran su espíritu libre a través de la fragancia.





2120



Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Audrey Tautou, Nicole Kidman, Keira Knightley y Marilyn Monroe fueron algunas de las personalidades que participaron en las campañas publicitarias. Brad Pitt se convirtió en el primer rostro masculino del perfume, hasta la fecha, el único.






Fuentes:
http://www.vogue.es/moda/news/articulos/chanel-rinde-homenaje-a-marilyn-monroe-en-su-proxima-campana-de-chanel-n5/18425
http://es.wikipedia.org/wiki/Chanel_n.%C2%BA_5




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet