Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento trece





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Fotos de Marilyn Monroe de Eve Arnold



2221



Autorretrato de Eve Arnold, en un espejo desformante, Nueva York en 1950.

Eve Arnold (de soltera: Cohen) (21 de abril de 1912 - 4 de enero de 2012 ) fue una fotógrafa estadounidense, perteneciente a la agencia Magnum desde 1951





2222



Eve Arnold y un retrato de Joan Crawfort en 1959

Nombre completo: Eve Arnold
Nacimiento: 21 de abril de 1912 Estados Unidos, Filadelfia
Fallecimiento: 4 de enero de 2012 (99 años) Reino Unido, Londres
Nacionalidad: estadounidense
Área: Fotografía





2223



Nació en Filadelfia en el seno de una familia de inmigrantes judíos provenientes de Rusia, siendo sus padres el rabino William Cohen (nacido Velvel Sklarski), y su esposa Bessie (Bosya Laschiner).




2224



Sus primeros intereses se dirigieron hacia la literatura y el baile, pero en 1940 comenzó a interesarse en la fotografía y realizó sus primeras imágenes. Entre 1947 y 1948 estudió fotografía y cine con Alexei Brodovitch en la New School for Social Research de Nueva York.





2225



A partir de 1951 formó parte de la agencia Magnum como miembro asociado y en 1957 se convirtió en miembro de pleno derecho y sus reportajes fotográficos empezaron a publicarse en revistas como Life, Paris Match, Stern, Sunday Times o Vogue, convirtiéndose en la primera reportera de la agencia





2226



Dos de sus fotografías más conocidas son retratos de Marlene Dietrich y Marilyn Monroe durante un descanso en su trabajo y las tomó de un modo directo sin aviso previo. Aunque también ha realizado reportajes sobre Joan Crawford, Clark Gable, James Cagney y Paul Newman.





2227


Marilyn Monroe es la mujer más sexy de todos los tiempos. La escultural rubia fue conocida en cada rincón del mundo por su talento como actriz y su belleza única.





2228



Marilyn Monroe desnuda en Playboy

Siendo tan deseada, Marilyn Monroe posó desnuda en la revista para caballeros del conejito. Esta sesión de fotos de Marilyn Monroe en Playboy ha sido imitada mas no igualada, por actrices como Lindsay Lohan.





2229



Marilyn Monroe en Channel no. 5

Marilyn Monroe también es recordada por frases célebres. Una de ellas fue su respuesta a un reportero cuando le preguntó qué usaba para dormir. Ella dijo: "Solo Channel no. 5".




2230



Hollywood permitió que la vida de Marilyn Monroe tuviera emociones, alegrías y sinsabores, todos aquellos compartidos con su amiga y fotógrafa, Eve Arnold.





2231



Eve Arnold, la fotógrafa de Marilyn Monroe, disfrutaba tomar fotos a la rubia no solo en eventos importantes sino en cada instante de su vida cotidiana.



2232



Eve Arnold pasó a la fama por espectaculares fotos de Marilyn Monroe, quien después se convirtió en su amiga. Las fotos famosas de Eve Arnold fueron muchas, pero las de Marilyn Monroe conquistaron al mundo.



2233



Las fotos de Eve Arnold captaron eventos importantes y personas de todo el mundo, pero las más conocidas fueron las fotos de Marilyn Monroe, pues tenía una forma única de fotografiar a su amiga.




2234



Eve Arnold tenía un talento especial para captar la belleza de Marilyn Monroe. Esa habilidad la hizo ser la fotógrafa de Marilyn Monroe cuando trabajaba en la agencia fotográfica Magnum.




2235



Nacida el 12 de abril de 1912, Eve Arnold fue la primera mujer en integrarse al equipo de trabajo de la agencia fotográfica Magnum. A partir de entonces, la carrera de Eve Arnold fue reconocida a nivel mundial.




2236



Fotoreportajes de Eve Arnold

La fotógrafa de Marilyn Monroe sentía cierta fascinación por los reportajes fotográficos. Uno sobre la moda negra del barrio negro del Harlem, en Nueva York, la hizo ganarse el trabajo en Magnum.





2237



De todos sus trabajos, las fotos de Marilyn Monroe de Eve Arnold fueron las más conocidas porque fusionaban el talento de la fotógrafa y la belleza de la actriz.





2238



Eve Arnold, amiga de Marilyn Monroe

Siendo amiga de Marilyn Monroe, Eve Arnold y la sexy rubia mantuvieron una estrecha relación que se mantuvo durante una década.





2239



La amistad entre Marilyn Monroe y Eve Arnold se mantuvo hasta un terrible acontecimiento de trascendencia mundial: la muerte de Marilyn Monroe.




2240



Eve Arnold será siempre recordada como la fotógrafa de Marilyn Monroe, pero es una talentosa mujer que hizo mucho más que eso. Desde un ángulo diferente, Eve Arnold captó el mundo a través de su lente y la hizo destacar.






Fuentes:

http://mujer.starmedia.com/fotos/fotos-marilyn-monroe-eve-arnold/las-mejores-fotos-de-eve-arnold-.html#site-head
http://es.wikipedia.org/wiki/Eve_Arnold







Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París