Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento treinta y nueve



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento treinta y nueve






Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Marilyn Monroe, el mito que se resiste a morir

Cuarta parte





2641



Temor, soledad e impuntualidad


“Marilyn llegaba siempre tarde. Era su defecto más recurrente. Llegaba tarde a los rodajes, a las citas, a las fiestas.





2642



Y, al principio, llegaba tarde a las sesiones de terapia con Ralph Greenson, el último confesor de sus desgracias.





2643



Le gustaba hacerse esperar. Eso la hacía sentirse deseada, querida”, explicaba Michel Schneider en “Últimas sesiones con Marilyn” (Alfaguara).





2644



Pero sus verdaderos pensamientos pueden leerse como lacerantes premoniciones en los poemas, notas y cartas publicados en “Marilyn Monroe, fragmentos” (Seix Barral).





2645



En 1956, seis años antes de su muerte, recién instalada en Londres junto a su marido Arthur Miller, Marilyn encuentra un diario personal que el famoso dramaturgo ha dejado abierto en un descuido.




2646



Descubre así que su marido está decepcionado con ella, que a veces se avergüenza de su comportamiento en público, que duda de su amor...




2647



La actriz escribe en esa época oscura poemas como éste: “Creo que siempre me ha/ aterrorizado profundamente ser realmente la esposa/de alguien/pues sé por la vida/que no se puede amar a otra persona,/nunca, realmente”.




2648



El mismo año de su muerte declaró en una entrevista: “Tengo miedo al mundo. Solo me interesa el amor a mi trabajo y a unos cuantos seres humanos dignos de confianza”.





2649



El sueño americano


Norma Jeane Baker encarnó en su deseada piel el sueño americano: el ascenso al Olimpo de Hollywood de una joven de clase humilde con una madre con graves problemas emocionales.




2650



Una mujer hecha a sí misma pese a los traumas de una niñez y una adolescencia rotas en las que sufrió abusos sexuales a manos de algunos de sus familiares de adopción.




2651



“Cuando me miro al espejo por la mañana no veo a la mujer que todos desean, sino a una niña que se durmió sin que le dieran el beso de buenas noches”, escribiría años después.




2652



NJ con 23 años


Norma se interesó por el mundo del cine gracias a la mejor amiga de su madre, Grace, que se hizo cargo de su custodia. Pero dedicarse a ello era solo un sueño.




2653



NJ con 19 años

Trabajó en una fábrica de municiones, donde fue fotografiada por un periodista que retrataba la contribución de las mujeres americanas a la II Guerra Mundial.




2654



NJ con su madre y un grupo de amigos. Primera a la izquierda.

Fue su debut como modelo, un terreno en el que no tardó en abrirse paso antes de dar el salto a la interpretación, primero como extra y finalmente con un pequeño papel en el musical “The Shocking Miss Pilgrim”, en el que interpretó a una telefonista.





2655



El ascenso

Rebautizada como Marilyn Monroe por uno de los primeros directores que le dieron trabajo, halló su ascenso definitivo gracias a la revista Playboy, cuyo primer número llevó a portada sus sinuosas curvas.




2656



Llegaron los años 50 y, con ellos, sus papeles como mujer despampanante en cintas como “Los caballeros las prefieren rubias” o “La tentación vive arriba”.






2657



Antes de mudarse a Nueva York en la segunda mitad de la década y confirmar su talento como actriz en filmes imprescindibles como “Bus Stop” o “Con faldas y a lo loco”.




2658



Marilyn, como otras tantas estrellas, tuvo una difícil relación con la fama y el frívolo mundo del show business.




2659



Para el calendario de 1959

Adicta al alcohol y los barbitúricos, su vida personal se fue apagando mientras su estrella continuaba luciendo radiante.




2660



Cuesta imaginar cómo sería Marilyn hoy. Buena parte de su leyenda reside en la posibilidad de contemplarla siempre joven, siempre hermosa. Siempre Marilyn.





Fuente:
http://www.vistazo.com/impresa/entretiempo/imprimir.php?Vistazo.com&id=5295





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
1
0No comments yet