Femme

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento veinte



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento veinte





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense



Marilyn Monroe y el psicoanálisis: una fidelidad unilateral

Parte cinco




2361



Años después la psicoanalista confesará a Anna Freud y a Ralph Greenson que había hecho algo terrible, algo realmente terrible.





2362



No es lo que quería, pero es lo que acabé haciendo.




2363



Ralph Greenson se convertiría así en su psicoanalista de tiempo completo.





2364



En el año 1960, el director John Huston invitó a Marilyn Monroe a representar a Cecily, la protagonista de su película Freud: Pasiones secretas.





2365



En ella se representarían a todas las histéricas del libro de Breuer y Freud Estudios sobre la histeria.





2366



A pesar de haber sido su psicoanalista express, Anna Freud se opuso rotundamente a que la rubia apareciera en el largometraje, considerando que esto dañaría la memoria de su padre.




2367



Utilizó la vía más rápida y eficaz para lograr su objetivo, instó a Marianne Kris y a Ralph Greenson que incluyeran el tema en el análisis de su paciente y la convencieran de rechazar el papel, lo cual se logró con facilidad.





2368



Este hecho pareciera confirmar la crítica que Michel Foucault hizo al psicoanálisis, afirmando que los consultorios funcionaban como confesionarios.





2369



Al igual que el uso de estos últimos, pareciera que la confidencialidad tiene sus límites y cuando se ve amenazada la institucionalidad, los consultorios se convierten en juzgados.




2370



La relación Monroe-Greenson cobró una intensidad que desbordó por todo Hollywood.





2371



Se veían todos los días de la semana, en ocasiones hasta dos o tres veces por día, la actriz era atendida en casa del psicoanalista.





2372



Si se encontraba bajo el influjo de las drogas el alcohol o bajo el peso de la ansiedad o la depresión, le daban alojamiento.





2373



Justificándose bajo el rubro de modificaciones a la técnica, argumentando que su paciente no era analítica y requería otro abordaje, la adoptó como parte de su familia.





2374



Por ello, almorzaba y cenaba con ellos, asistía a sus fiestas, se hizo amiga de los hijos del médico.






2375



Greenson decidía sus tiempos, sus compromisos y sus viajes, con base en las necesidades de Marilyn. Antes que dirigirse a la actriz, los estudios y los directores lo consultaban a él.





2376



Le prescribía una gran cantidad de medicamentos, a los cuales la actriz sumaba los que le recetaban otros especialistas.




2377



El sarcasmo de los colegas del psicoanálisis y del cine llevó a reconocerlos como Romeo & Marilyn.




2378



La madrugada del 4 al 5 de agosto, el ama de llaves de Marilyn, Eunice Murray, reclutada por el mismo Greenson, sigue las instrucciones del psicoanalista y le llama al percibir un escenario extraño.




2379



Ralph es el primero que ve el cuerpo sin vida de Marilyn Monroe y llama a la Comisaría de West Los Angeles para informar: Marilyn Monroe ha muerto de una sobredosis.




2380



Al morir, la herencia de Marilyn Monroe fue valuada en 1.6 millones de dólares.






Fuente:

http://infancias-jpb.blogspot.com.ar/2012/09/marilyn-monroe-y-el-psicoanalisis-una.html





Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París