Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento veinticinco



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento veinticinco





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Los hombres en la vida de Marilyn Monroe

Tercera parte





2461



Aun así se casaron en 1956, y aunque el divorcio no llegó sino hasta 1961, la relación estaba rota desde años atrás.





2462



Para contraer matrimonio, Monroe debió convertirse al judaísmo, religión de Miller.




2463



Los hermanos caradura

Con tres divorcios encima, Monroe fue amante de John y Robert Kennedy, en un episodio que mezcló intriga, fama y política.





2464



A John lo conoció en 1961, cuando ya era presidente de Estados Unidos. Kennedy, adicto al sexo y a las relaciones rápidas, tuvo encuentros con ella que no quiso llevar más allá.





2465



Pero Monroe se enamoró, soñaba con casarse con él y lo acosaba. Cuando no lo encontraba llamaba repetidamente a la Casa Blanca.





2466



Era un romance del que se sabía pero no se hablaba y que incluía encuentros en la casa de ella en California y en hoteles en Nueva York, en partes traseras de limosinas y en fiestas de la alta sociedad.





2467



Todo quedó en evidencia nacional en el cumpleaños de Kennedy, en mayo de 1962.




2468



En esta ocasión le cantó frente a quince mil asistentes al Madison Square Garden y millones de televidentes un sensual 'Feliz cumpleaños, Señor Presidente'.




2469



El traje que usó Monroe fue hecho para ella a su medida y fue vendido en una subasta en 1999 por 1,2 millones de dólares.




2470



Cuando la situación se hizo inmanejable apareció Robert, hermano de John, al rescate, pero terminó también enredado en una relación sexual con la actriz.




2471



Su muerte, en agosto de 1962, fue aparentemente un intento de suicidio, algo nada extraordinario ya que la actriz había estado internada en centros de reposo.




2472



Y durante los últimos años había echado a perder proyectos cinematográficos por causa de su impuntualidad y malas relaciones con sus compañeros de rodaje.




2473



Sin embargo, existe la teoría de que todo fue una conspiración y que su muerte fue realmente un asesinato planeado por el FBI para proteger a los Kennedy.




2474



Que durante sus encuentros con Monroe le habían contado secretos de estado que ella había prometido revelar si seguían despreciándola.




2475



De hecho, Robert fue una de las últimas personas que habló con Monroe y se dice que estuvo en su casa horas antes de la muerte.




2476



También se dice que fue un suicidio con pastillas, pero gran parte de la evidencia se perdió en la investigación.




2477



Amantes debajo de las piedras

Entre un matrimonio y otro, entre romance y romance, Monroe estuvo involucrada con personajes como Tony Curtis.




2478



Junto a él protagonizó la película 'Some Like It Hot', y según el actor tuvieron una relación intermitente de diez años que incluyó un aborto.




2479



Tony Curtis con Janet Leigh.

Ambos estaban casados para la época, ella con Arthur Miller y él con Janet Leigh, también actriz.





2480



Algo similar ocurrió con Marlon Brando, a quien conoció en 1946, antes de que le llegara la fama de ambos, y tuvo romances esporádicos durante largo tiempo.





Fuente:

http://www.eltiempo.com/gente/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9503364.html




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0No comments yet