Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento veintisiete



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento veintisiete





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Los 10 hombres que lograron enamorar a Marilyn Monroe

Esposos, amantes y compañeros de trabajo hicieron que la diva de Hollywood disfrutara romances intensos





2501



James Dougherty, su primer esposo.

El elegido fue el hijo policía de una vecina, James Dougherty de 21 años, con quien se casó el 19 de junio de 1942. En 1943, cuando Estados Unidos entró a formar parte en la Segunda Guerra Mundial, Dougherty se enroló en la marina, lo que lo llevó fuera del país. Por tal motivo, Marilyn vivió su matrimonio prácticamente sola.



2502



Se casó con él para no ser recluida en un orfanato. Cuando él estaba luchando en la Segunda Guerra Mundial, Hollywood descubrió a la actriz.
En 1946 se divorciaron, cuando una compañía de cine estadounidense le exigió a Marilyn ser soltera para poder firmar el contrato.




2503



Su segundo esposo fue Robert Slatze, un guionista con el que se casó en Tijuana (México) en el año 1952. Fue un matrimonio relámpago, que duró tan solo un fin de semana, es decir, dos días.




2504



Robert Slatzer era un desconocido director de cine en el momento que se conocieron, antes que ella alcanzara la fama.
Según recordó un artículo de El Universal, se dice que estuvieron casados por una semana, pero no hay pruebas fehacientes.




2505



Su tercer esposo fue Joe DiMaggio, un jugador de béisbol con el que se casó el 14 de enero de 1954. Marilyn se divorció a los nueve meses de haberse casado debido a que DiMaggio la golpeaba por celos, ya que no fue capaz de adaptarse a su vida de estrella, muy deseada por los hombres.





2506



A pesar de las discusiones y los golpes, Marilyn nunca dejó de verse con Di Maggio. Ella recurría a él —y lo hizo hasta pocos días antes de su misteriosa muerte— cada vez que atravesaba alguna de sus muchas crisis depresivas.
Solo estuvieron 9 meses juntos, aunque se dice que la relación nunca terminó. Cada año él mandaba un ramo de flores a la tumba de su ex mujer.




2507



Su cuarto esposo fue Arthur Miller, un dramaturgo y guionista con el que se casó el 29 de junio de 1956. El matrimonio, aún con todos los altibajos que sufrieron, fue el más largo y estable de Marilyn. Si bien los primeros tiempos de la pareja fueron buenos, pronto comenzaron los problemas.





2508



Cuatro años después de la boda –cansado de las infidelidades y la problemática vida de Marilyn, marcada por la depresión y la adicción– Arthur decidió divorciarse, para casarse con la fotógrafa de prensa Inge Morath.

Cuando se pensaba que Marilyn regresaría con DiMaggio, se casó con el autor en 1956. Se divorciaron en 1960. Los fanáticos de la diva señalan que fue quien mejor la entendió y amó.




2509



Elia Kazan, descrito así en las cartas que escribió a su psiquiatra, el doctor Ralph Greensom, en 1961: «Me quiso durante un año, y una vez me acunó cuando tenía una angustia muy grande.





2510



Elia Kazan fue uno de los más destacados en la lista de amantes.
Ella le confesó a su psiquiatra que estuvieron juntos un año, pero la dejó cuando descubrió los graves problemas emocionales que la afectaban.






2511



Con Marlon Brando se conocieron antes de ser estrellas. Tuvieron una relación intermitente durante años, pero él siempre fue más un amigo que un amante.
También Marlon Brando quiso cuidarla. Le conoció antes de que fuesen estrellas y mantuvieron una relación intermitente durante años.




2512



Fue uno de sus mayores defensores cuando Hollywood comenzó a atacarla.
Quizás fue siempre más amigo que amante y la defendió a muerte cuando la industria empezó a rechazarla por el suplicio que suponía trabajar con el huracán autodestructivo hacia el que derivaba.




2513



Con Tony Curtis también tuvo una historia que iba y venía. Durante ocho años. Y según el propio actor, incluyó un aborto involuntario. La relación comenzó en 1950 y se reactivó en el rodaje de 'Con faldas y a lo loco'. Marilyn estaba casada con Miller y Curtis con Janet Leigh —la actriz asesinada en 'Psicosis'—, que estaba además embarazada, pero eso no impidió que Tony y Marilyn 'recayesen'.




2514



Según ha contado Curtis en sus memorias, ella se quedó embarazada y perdió el bebé poco después de reunirle en una habitación con su marido para contárselo. «Me quedé ahí petrificado. Se hizo el silencio y podía oír el ruido de las ruedas de los coches chirriando en Santa Mónica», describió. Aunque no se ha confirmado, lo cierto es que el actor nunca ha sido cariñoso con la memoria de Marilyn y ha aireado sin pudor intimidades.




2515



Durante años se dijo que Frank Sinatra y Marilyn Monroe tuvieron una relación extraoficial.




2516



Incluso hay informes del FBI que señalan la existencia de orgías entre ellos dos, Sammy Davis Jr y los hermanos Kennedy.




2517



Versiones periodísticas señalan que Monroe se involucró con Robert Kennedy sólo para vengarse del presidente John Fitzgerald.




2518



Nuevas teorías dicen que la celebridad fue asesinada por Bob cuando lo amenazó con revelar detalles de su romance con el ex mandatario.




2519



John F. Kennedy. Algunas voces afirman que sólo vivieron una noche de amor.




2520



Otros dicen que la relación se inició muchos años antes pero que él la traicionó al casarse con Jackie.





Fuentes:
http://www.infobae.com/2014/06/01/1569276-los-10-hombres-que-lograron-enamorar-marilyn-monroe
http://microrespuestas.com/esposos-de-marilyn-monroe




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0
0No comments yet