Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento veintitrés



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento veintitrés






Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Los hombres en la vida de Marilyn Monroe

Primera parte





2421



La actriz, dueña de una larga lista de amantes, nació el primero de junio de 1926.




2422



En Marilyn Monroe se juntaron todos los factores para ser una superestrella: belleza, talento, excentricidades, inseguridades y algo de inocencia.




2423



Tuvo éxito en el modelaje primero, luego en el cine, y aunque le sobraron esposos y amantes, nunca pudo encontrar un hombre que la hiciera completamente feliz.




2424



Nacida en 1926 en Los Ángeles, California, vino al mundo cuando sus padres ya se habían separado.




2425



Así, aunque en el registro civil aparece como Norma Jean Mortenson (apellido del padre), antes de ser Marilyn era conocida como Norma Jean Baker (apellido del primer esposo de su madre).




2426



Su madre

Tuvo una infancia dura. Con un padre ausente y una madre que sufría ataques de locura, estuvo al cuidado de amigos de su familia y del estado.





2427



Se cree, además, que fue abusada sexualmente antes de los diez y quedó embarazada a los quince. Nada de esto ha sido probado.





2428



La inestabilidad de sus primeros años se vio reflejada en su adultez, época en la que pese a la fama, la belleza y el dinero sufrió de problemas para dormir.





2429



Baja autoestima, depresión, intentos de suicidio y adicción a múltiples drogas, entre ellas el Senocal, usada generalmente para combatir la ansiedad y la angustia.




2430



Carente de una figura masculina, trató de encontrar la felicidad en los hombres, y tuvo buenos momentos, tres matrimonios y múltiples amantes.





2431



Todos ellos no lograron llenar el vacío sentimental que la acompañó hasta su muerte, en agosto de 1962, a los 36 años.




2432



Aunque todo tipo de personas pasaron por la vida de Marilyn, la actriz siempre mostró inclinación por hombres famosos y poderosos.




2433



Esta es una lista de esposos y amantes de la actriz.




2434



Dulces 16

Una pelinegra Norma Jean se casó por primera vez a los16 años y dos semanas de edad con James Dougherty, el hijo mayor de sus vecinos.





2435



Era 1942 y Marilyn confiesa que nunca se sintió como una esposa pese a que cuando Dougherty fue llamado a prestar servicio militar durante la II Guerra Mundial, en 1944, le pidió que la embarazara.



2436



Cinco años mayor que ella, se negó, pero le prometió que lo intentarían al terminar la guerra.




2437



Durante la ausencia de su esposo, Monroe trabajó junto a su suegra en una fábrica que hacía municiones y equipos para los soldados.




2438



Allí fue descubierta por un fotógrafo y empezó su carrera como modelo.




2439



James regresa de la guerra y de inmediato queda claro que su idea de llevar una vida típica contrasta con los sueños de fama de su esposa.




2440



La separación se produce en 1946 cuando la 20th Century Fox le exige que sea soltera para contratarla como una de sus estrellas.






Fuente:
http://www.eltiempo.com/gente/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9503364.html




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0No comments yet