Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte ciento veintiuno



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte ciento veintiuno






Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense



Marilyn Monroe y el psicoanálisis: una fidelidad unilateral

Parte seis






2381



En el año 2011 los herederos de los derechos de su imagen obtuvieron ganancias por 27 millones de dólares, más de lo que ganó la actriz en toda su vida.





2382



Su testamento estipuló la entrega de una fuerte suma a Marianne Kris para que pudiera continuar con su trabajo en las instituciones o grupos psiquiátricos de su elección.





2383



Los derechos y sus regalías tuvieron como beneficiaria a la Hampstead Clinic de Londres, ahora denominada Centro Anna Freud.




2384



Por tanto, cada vez que se difunde la imagen de Marilyn Monroe, la institución psicoanalítica recibe fondos.





2385



Ralph Greenson, vivió a la sombra de Marilyn Monroe el resto de su vida, concluida en 1979.





2386



En un claroscuro que iba de la admiración por el lugar que tuvo en la vida de la diva que al morir se mitificó como diosa de la cultura pop.





2387



Hasta en los señalamientos como partícipe de su muerte y complicidad con los Kennedy en el supuesto asesinato de Marilyn.





2388



¿Pudo Greenson librar a Marilyn Monroe de su muerte prematura? Es algo difícil de responder.





2389



Si fuera cierta la versión del asesinato, los testimonios lo deslindan como partícipe.





2390



Si fuera cierta la versión del suicidio tampoco se le podría acusar, el responsable último de un suicidio es el suicida mismo.





2391



Si fuera cierta la versión de muerte por sobredosis accidental, quizá Greenson no saldría tan bien librado, él mismo le procuraba fuertes medicamentos a la actriz.




2392



Con tal de que ésta cumpliera sus compromisos con los estudios cinematográficos, no se detenía en medicarla para mantenerla al menos de pie y actuando.





2393



La conclusión de todo esto es que no se puede tener un doble papel cuando del psicoanálisis o la psicoterapia se trata, sólo puede haber un beneficiario directo.





2394



Si este beneficiario son las instituciones, las empresas, las escuelas, etcétera, no lo podrá ser simultáneamente el paciente.





2395



En su trayecto por las rutas psicoanalíticas, Marilyn Monroe nunca se pudo constituir como paciente, todos sus psicoanalistas tuvieron una coartada al atenderla.





2396



Marilyn le fue fiel al psicoanálisis, aún después de su muerte, pero el psicoanálisis no le correspondió a Marilyn.





2397



Concluyo con un poema que Norman Rosten, gran amigo poeta de Marilyn Monroe, encontró entre sus pertenencias y que estaba dirigido él.




2398



No es alta literatura, pero es literatura que llega a lo alto, la suma de una vida estelarmente dolorosa:





2399



No llores, muñeca
No llores, no.
Que yo te abrazo y te acuno
Shhh, shhh, ahora hago como si
no fuera tu madre muerta…





2400



Al final del camino
Clic clac clic clac
Como mi muñeca en su cochecito
que pasaba sobre las grietas
nos iremos muy lejos.






Fuente:
http://infancias-jpb.blogspot.com.ar/2012/09/marilyn-monroe-y-el-psicoanalisis-una.html




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0No comments yet