Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte doscientos veinte



La gallina siempre nos mira con ojos lucientes; hay en ellos un rebrillo que no pierden nunca, y colores tan límpidos como pocas veces se ven en cosas o animales.
¡Ah!, la gallina tiene los ojos esmaltados.






Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte doscientos veinte






Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense





Marilyn Monroe: La fragilidad de una sonrisa

Escrito y comentado por Christian Hernández

Parte Uno





4261



Datos:


Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California.
Nombre real: Norma Jeane Baker.




4262



Cuadro familiar:


Marilyn Monroe no fue una hija deseada. Su madre, Gladys, como muchos miembros de su familia materna, enfrentó problemas severos de depresión y una posible esquizofrenia.





4263



Por tal motivo, Marilyn tuvo que vivir en hogares adoptivos desde los 6 hasta los 16 años.




4264



Carencia paterna:

Nunca conoció a su padre, por lo tanto solía decirle a todos sus conocidos que su padre biológico era el expresidente Abraham Lincoln o el actor Clark Gable. De hecho, a veces tenía una foto de Lincoln en su mesa de noche.




4265



Primer matrimonio


Después de tanto rodar en hogares adoptivos, Marilyn (quien en ese momento todavía se llamaba Norma Jeane) aceptó contraer matrimonio con Jim Dougherty un joven de 20 años miembro del cuerpo de marines el 19 de junio de 1942, a los 18 días de haber cumplido 16 años.



4266



¿Por qué se casa con Jim Dougherty?

Para que él se hiciera responsable de ella y evitar que regresara a hogares adoptivos.




4267



¿Por qué termina el matrimonio?


Jim Dougherty se fue al extranjero con la marina y Marilyn, que trabajaba empaquetando paracaídas fue fotografiada para un artículo y desde ese momento se convirtió en una cotizada modelo.




4268



Luego Hollywood la reclamó y ante la ausencia del marido, la diva introdujo el divorcio en Las Vegas durante 1946.





4269



Hollywood – 1947

¿Cómo llega al cine?


Marilyn es descubierta por el agente Johnny Hyde en 1947. Este personaje se convertiría en uno de los hombres más importantes en la vida de la actriz. Él le sugirió hacerse una cirugía plástica en la nariz y la ayudó a conseguir sus primeros roles en el cine.





4270



Específicamente en las películas La jungla de asfalto (1950) y Eva al desnudo del mismo año. De esta forma, Marilyn (conocida en esta época como Mona Monroe) consigue un contrato con la 20th Century Fox.





4271



¿Johnny y Marilyn tuvieron un romance?

Johnny Hyde abandonó a su esposa por Marilyn y le pidió que se casara con él, pero la rubia le dijo amablemente que no porque “quería a Johnny, pero no estaba enamorada de él”.





4272



Segundo esposo:

Joe DiMaggio





4273



Joe DiMaggio estaba deprimido tras su divorcio y su amigo, el columnista David Bacon le presentó a Marilyn Monroe. Bacon le había dicho a la rubia quién era su cita, pero ella no sabía que DiMaggio era uno de los más grandes beisbolistas de todos los tiempos.





4274



Al día siguiente, cuando Marilyn le estaba contando a Bacon cómo le había ido en su cita con DiMaggio, Bacon le explicó la importancia del personaje, a lo que Marilyn -quien no conocía ni un solo atleta en su vida- le contestó: “Bueno, no hablamos de béisbol”.




4275



¿Joe DiMaggio abusó físicamente de Marilyn Monroe?

Sí. El autor Richard Ben Cramer en su libro Joe DiMaggio: The Hero´s Life explica que el pelotero le pegaba a Marilyn Monroe “casi todos los días”, porque era extremadamente celoso.





4276



Sin embargo, la pareja estuvo apunto de volverse a casar algunos meses después del divorcio.




4277



¿Por qué se termina el matrimonio con DiMaggio?

La relación se vino abajo tras la famosa escena de Marilyn Monroe en la película La comezón del séptimo año, donde el viento que sale de una alcantarilla neoyorquina alza su vestido y todos pudieron ver los atributos de la exuberante beldad.




4278



¿Cuánto tiempo duró el matrimonio?

9 meses. Se casaron el 14 de enero de 1954 y se divorciaron el 27 de octubre de ese mismo año.




4279



Tercer esposo: 1956

Arthur Miller


El ganador del Pulitzer Arthur Miller vio a Marilyn Monroe por primera vez cuando la bomba sexy tenía 25 años.





4280



Cinco años más tarde, el escritor de origen judío se casó con ella en 1956, cuando aún se especulaba que la diva podría volver con su exesposo Joe DiMaggio.




Fuente:
http://m.primicia.com.ve/placeres/marilyn-monroe-la-fragilidad-de-una-sonrisa.html

Gracias Christian Hernández




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0
0
0
0
0No comments yet