Check the new version here

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Noventa y ocho



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte Noventa y ocho





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Marilyn Monroe, la prostituta




1921



Cuando se conocieron Marilyn y John Fitzgerald Kennedy no sabían que iban a amarse clandestinamente durante más de una década.





1922



Tampoco sabían entonces que ambos eran expertos en el oscuro arte de la manipulación. Compartieron el deseo de poder y de gloria y una desgarrante incomprensión.




1923



Marilyn era la amante más conocida de JFK y la amante secreta de su hermano Robert.

El periodista francés François Forestier hizo un análisis en su libro “Marilyn y JFK”, sobre la relación amorosa que sostenía la actriz con el presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.





1924



La intención del autor es bajar del pedestal la imagen de la rubia actriz, señalándola como “una manipuladora y prostituta.




1925



"Para mí, la historia de amor, -si se puede llamar a eso así-, de JFK y Marilyn es una historia de dos monstruos, llenos de egoísmo, locura, poder, y dinero.




1926



Pero, habiendo pequeños momentos claros en esa noche negra, un poco de humanidad, es eso lo que me conmueve", explicó Forestier.




1927



Son escasas las imágenes que se conocen de la pareja que, según Forestier, mantuvo una relación intermitente a lo largo de años. Los servicios secretos, y los propios Kennedy, se encargaron de desaparecer las evidencias de esa relación tan polémica.




1928



El libro de Forestier hace un retrato absolutamente desmitificador de sus dos protagonistas. Marilyn es presentada como una mujer desequilibrada y drogadicta, que no cuida nada su higiene personal, además de frígida.




1929



Por su parte, Kennedy es mostrado como un tipo sin ninguna moral, egoísta, y terco que desprecia los sentimientos ajenos.




1930



Angie Dickinson, una de sus múltiples amantes, recuerda su intercambio de fluidos con JFK como veinte inolvidables segundos.





1931



Él fue el presidente más seductor de Estados Unidos y ella la mujer más deseada de su tiempo. Él era una piraña: consumía todo lo que estaba su paso. Ella era una bomba sexual experta en seducir recurriendo a la piedad.





1932



Sus vidas fueron un espectáculo permanente. “Junto con sus acólitos, sus esbirros, sus figurantes, amigos traidores, Jack será la estrella de una película fantasma con una estrella rubia”, escribe el periodista Forestier en la excepcional biografía Marilyn y JFK, editada por Aguilar.





1933



“Es una historia que conoce todo el mundo pero que no conoce nadie en realidad.




1934



La encontramos en innumerables libros, novelas, relatos, películas, documentales, artículos, sueños, tesis, fantasías, mitos, consagrados a Marilyn Monroe o a John Fitzgerald Kennedy, pero nunca ha sido contada”, detalla el biógrafo en su notable libro.





1935



Y en efecto, pasan por ella espías, policías, gángsteres, estafadores, actores, amantes, psicoanalistas, escritores, informantes e incluso un guionista mexicano.





1936



Todos los nombres del cine, la política, la mafia de la década del ´50 y ´60 se convierten en protagonistas o en testigos directos de esta historia de amor: Robert Kennedy, Jackie Kennedy, San Giancana, Jack Ruby, Gloria Swanson.




1937



Otros fueron: J. Edgar Hoover, James Hoffa, Joe Di Maggio, Arthur Miller, Frank Sinatra, Peter Lawford fueron apenas algunas de las personas que compartieron los secretos de la pareja más asediada de la época.





1938



Forestier, basándose en una sólida documentación, explica que “Marilyn ha sido filmada, JFK ha sido grabado. El FBI, la CIA, la Mafia




1939



¿Dios sabe quién más? Quizá Dios mismo sigue con pasión el folletín entre la estrella y el presidente.




1940



Nunca están solos: micrófonos en los colchones, agujeros en los tabiques, prismáticos. Es como la historia del cazador cazado: todo el mundo espía a todo el mundo. Las casas tienen ojos, los muros oyen”.






Fuente:
http://www.mdzol.com/nota/224538/

Por François Forestier



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet
      GIF
      New