About Taringa!

Popular channels

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Noventa y tres.



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte Noventa y tres.





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.






Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




Sobre Norma Jeane




1821



“Dese cuenta, lector, que era solo una chica anónima de 19 años, no Marilyn Monroe”, decía Andre de Dienes en los textos que escribió tras conocer, fotografiar y amar al símbolo sexual por excelencia de la historia del cine cuando todavía era castaña y provenía, cauta y vulnerable, de una atormentada infancia.

Andre de Dienes




1822



Las memorias del fotógrafo, describen su primer encuentro con ella como “un milagro”, y son el tierno e inquietante testimonio de cómo una chica sencilla y llena de carencias afectivas se fue contaminando del espíritu voraz de Hollywood.




1823



Cómo esa joven que le recordaba a su antigua aya Krisztina, fue desarrollando tanto poderío en el control de su físico como desorden en su ámbito emocional. Norma Jeane, de candidez insobornable, estaba a punto de ser eclipsada por Marilyn Monroe.




1824



Los textos permanecieron ocultos hasta la muerte de De Dienes y, cuando los fans de Monroe arrasaron en casa del fotógrafo en 1988, hallaron sus reflexiones íntimas sobre esa chica con la que quiso casarse y a la que colocó en la parrilla de salida para la leyenda.



1825



“No es mi intención alardear aquí como si fuera el que descubrió a Marilyn Monroe, el que le hizo ser quién era.




1826



Nadie puede atribuirse haber empezado la carrera de Marilyn Monroe”, dice De Dienes en el libro.




1827



En versión borrador, escritos a máquina pero con notas escritas a mano, estos textos son editados ahora por Taschen en dos lujosos volúmenes, acompañados por muchas de las fotos que De Dienes realizó, primero desde la profesión y luego desde el amor.




1828



Frente a esa imagen que siempre se ha mostrado de caprichosa, voluble y autocompasiva, De Dienes muestra a una mujer radiante, luminosa en su fragilidad y empatía.




1829



Con ella recorrió California, desde sus playas a los desiertos de Death Valley, en busca de varios lugares donde sacar sus mejores imágenes.




1830



Y también, a la que acompañó un día a ver a la madre que marcó la tragedia de su vida.




1831



“Ni siquiera se me ocurrió mendigar fotos de las dos en aquella habitación triste, oscura y pequeña.




1832



Era solo un hombre joven y enamorado.




1833



Quería estar con Norma Jeane y quería que fuera feliz. Pero ahora me arrepiento de no haber capturado ese momento con mi cámara. Esa tristeza patética que presencié en aquella habitación de hotel”, aseguraba De Dienes.




1834



Pero un verano de 1946, Norma Jeane le dijo a De Dienes: “Adivina qué. ¡Tengo nuevo nombre!”. “Con un lápiz, despacio, con curiosidad, escribió su nuevo nombre en una hoja de papel. MARILYN MONROE, y enfatizó las dos M iniciales como si estuviera haciendo caligrafía”, escribe el fotógrafo como punto de inflexión.




1835



Recuerda con cierta amargura: “Hacía un año que en Portland (Oregón), le había dicho que las grandes ‘emes’ que tenía en cada palma de la mano significiaban ‘marry me’ (cásate conmigo)”.




1836



Marilyn Monroe, cuatro años después, comenzó a despuntar en Hollywood y, poco a poco, accedió a papeles antológicos como el de Sugar Kane en “Some Like It Hot” o la Lorelei Lee de “Gentelmen Prefer Blondes”.




1837



Sobre 1949, De Dienes escribió. “Nunca olvidaré esos momentos cuando mi dulce, inocente Norma Jeane se subió a un ascensor del Pierre Hotel aquella mañana. Se había transformado en una mujer joven, magnífica y elegante, con un gran aplomo.




1838



Sofisticada, como nunca la había visto antes. Sus ojos estaban brillantes de felicidad. Era la belleza más deslumbrante del mundo. Y pude sentir que quería que supiera que la etapa mágica de su vida acababa de empezar”.




1839



Pero en esa “etapa mágica”, Monroe empezó a echar de menos la intimidad del anonimato y contó al guionista Ben Hetch su vida, en lo que sería el libro “My Story”, para que escribiera sus memorias y disolviera el mito de la bomba sexual en pos de una mujer con cerebro y corazón.




1840



Para que Norma Jeane volviera a recordar quién fue Marilyn Monroe.





Fuente:
http://www.magacin.com/2012/07/21/sobre-norma-jeane/

Gracias: Mateo Sancho Cardiel



Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet
      GIF