Canales populares

Norma Jeane (Marilyn Monroe) Parte Setenta y cuatro



Norma Jeane (Marilyn Monroe)

Parte Setenta y cuatro





Historia, familia, amigos, hechos, imágenes etc. de la más famosa actriz de todos los tiempos.







Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – íbidem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense




5 de Agoste de 1962: Fallece en Los Ángeles, California Marilyn Monroe.





1441



Norma Jeane Mortenson tal como era su nombre nació en los Los Ángeles (estado de California) de los Estados Unidos el 1° de junio de 1926 y falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas.




1442



Su madre se casó con el noruego Edward Mortenson y, poco después de separarse, descubrió que estaba embarazada y para que no fuera ilegítima fue llamada Norma Jean Baker en la práctica.
Su madre la llamó Norma porque su actriz favorita era Norma Talmadge y Jeane por Jean Harlow.




1443



En 1943 trabajó en una fábrica de municiones, hasta que un día un fotógrafo la retrató en su puesto de trabajo y la fotogénica mujer sería con el discurrir del tiempo: Marilyn Monroe.




1444



Su foto más famosa

Logró cotizarse como modelo y fue portada de decenas de revistas. En 1946, apostando por su futuro se divorcia de su marido James Dougherty.




1445



Fue contratada por uno de los ejecutivos de la Twentieth Century Fox para trabajar como extra de cine durante seis meses y le propuso el nombre artístico de Marilyn Monroe: Marilyn por la actriz Marilyn Miller y Monroe por ser el apellido de soltera de su madre. Todo un acierto.





1446



MM era una gran lectora

En 1945, Mortenson empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe.





1447



Estuvo casada en tres ocasiones –con James Dougherty, Joe Di Maggio y el escritor Arthur Miller (1956-1961) en una ceremonia donde Monroe se convirtió a la religión judía.




1448



Su reconocimiento mundial llegó después de que protagonizara el musical "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy llegó a ser considerada como una de las actrices más rentables de la industria del cine.






1449



En una de las innumerables reuniones de la sociedad de la época se encontraron Marilyn Monroe y Albert Einstein.




1450



Marilyn, que no encontró tema de conversación al situarse frente a Einstein, decidió proponerle matrimonio: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?."





1451



Lamentablemente, esto no me lo creo del sabio!!!

Einstein, que no cambió su gesto serio después de la proposición, contesto: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.




1452



MM cantándole a JFK

Corría el 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe se encontraba rodando una película para la Twenty Century Fox pero se escapó al Madison Square Garden y cantó un sensual “Feliz Cumpleaños, Señor Presidente” al entonces presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy.




1453



MM cantándole a JFK

Monroe continuó la canción con un fragmento de la canción clásica, " Gracias por la Memoria ", para el que ella había escrito nuevas palabras dirigidas específicamente a Kennedy: "Gracias, señor presidente/ Por todas las cosas que has hecho/ Las batallas que has ganado...".




1454



El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada inquietante. Su interlocutor era el doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, y el mensaje era claro: la actriz había muerto.





1455



El policía fue el primero en llegar al lugar y la primera autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos.





1456



Teniendo en cuenta que el informe policial calificó la causa de la muerte como un «probable suicidio» por falta de pruebas, muchos creen que fue asesinada.





1457



Se dice que el presidente Kennedy y su hermano Robert ordenaron su muerte para evitar que ella, tildada de ingenua, revelara información importante.





1458



También se apuntó a que la mafia temía que la actriz informara a la policía sobre los negocios que mantenían con el cantante Frank Sinatra y por eso acabaron con su vida.




1459



Euniece Murray, su ama de llaves, fue entrevistada 23 años después y confirmó que aquella noche no conseguía dormir. Se levantó y observó que las luces de la habitación de Monroe estaban encendidas.





1460



Tres días después de la muerte, Joe DiMaggio, su segundo esposo, el único que realmente la quiso, le realizó el funeral en privado.







Fuentes:

http://www.guillermopirriargentino.blogspot.com.ar/2014/08/5-de-agosto-de-1962-fallece-en-los.html
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/50794-muerte-marylin-monroe
http://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe






Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
0
0
0
0No hay comentarios