Check the new version here

Popular channels

Orgasmo en una violación (sí es posible)

Este es un tema un tanto difícil de abordar sin embargo quiero compartirles lo poco que pude descubrir sobre este fenómeno que para muchos pareciera ser posible únicamente en una película porno. Aunque les parezca difícil de creer más víctimas de violación de las que se imaginan llegan a experimentar un orgasmo durante la agresión sexual. Eso no significa que la víctima haya disfrutado la violación, aunque haya tenido un orgasmo sigue siendo una experiencia traumática y dolorosa para las víctimas y, de hecho, los sentimientos de culpa y vergüenza son mucho más intensos.

En la red existe muy poca información sobre las causas que originan dicho fenómeno y eso es debido a que no hay muchas investigaciones al respecto. Los psicólogos no se atreven a abordar el tema públicamente por miedo a contribuir a la idea de que: "las víctimas disfrutan las violaciones" "se lo buscó por ir vestida así" "era su fantasía ser violada"

¿Por qué algunas víctimas de violación experimentan orgasmos durante la violación?


Hay una analogía que puede explicar satisfactoriamente el fenómeno. Imaginense que alguien les hace cosquillas en contra de su voluntad, sienten que están invadiendo su cuerpo y su voluntad y desean que pare, lo estan pasando muy mal sin embargo se están riendo, ¿por qué? porque el cuerpo reacciona de esa manera al estimulo físico al que están siendo sometidos. Más o menos eso sucede en una violación.
Los pedófilos suelen aprovecharse de eso para hacerle creer a sus víctimas que ellos deseaban la relación sexual, utilizan caricias y palabras bonitas para estimular a sus víctimas y así la culpa y la vergüenza impide a los niños pedir ayuda.



Se preguntarán al igual que muchos usuarios en reddit ( el sitio en el que abrieron un debate sobre el tema) que: si para llegar a un orgasmo, primero la mujer debe lubricar, y para lubricar primero debe sentir placer, ¿ cómo es posible que tenga un orgasmo en una situación que le provoca temor y angustia?

La periodista mexicana Lydia Cacho Ribeiro, escribió en uno de sus libros algo que puede servir de explicación. Según la señora Lydia, quien maneja un refugio para mujeres víctimas de violencia, muchas mujeres lubrican involuntariamente durante una violación como una suerte de mecanismo de defensa que su cuerpo activa para evitar el dolor que supone una violación en seco. Eso ha sido un problema para las mujeres que se atreven a denunciar a sus violadores porque los policías al ver que han lubricado ponen en duda la credibilidad de la víctima.



Otra pensamiento interesante que comentaron en reddit: "si el orgasmo femenino a diferencia del masculino se produce psicológicamente y no por estimulo físico, entonces la mujer tendría que estar disfrutando la violación para poder llegar a un orgasmo"

Eso es mentira, las mujeres sí suelen necesitar de un esímulo psicológico para llegar a un orgasmo pero NO es cierto que no puedan alcanzarlo sólo con un estímulo físico y como ya mencioné antes, la lubricación es involuntaria, sólo es un mecanismo de defensa para evitar el dolor. Así que violadores no se hagan ilusiones, una violacón es una violación, una mujer o niño nunca lo disfruta.

Por último a manera de dato, en el sitio se menciona que es más frecuente que el orgasmo se de cuando el violador es un desconocido que cuando es un conocido de la víctima, esto se debe a la impresión que genera que una persona en la que confiaban las esté sometiendo al horror de una violación.



Pues eso es todo taringueros, decidí hacer este post porque hay una sarta de estupideces que comentan en yahoo y otros sitios que dan pena, la ignorancia pude llevarnos a ser insensibles y prejuiciosos con las victimas y nunca sabemos si algún día le pasará a una amiga, hermana, novia, hija...
0No comments yet