Popular channels

Otra época: 5 cosas que las mujeres no podían hacer en los 5

Otra época: 5 cosas que las mujeres no podían hacer en los 50

Sacar un crédito:

En los años 50, e incluso en la década de 1960, un banco podía negarse a brindar crédito financiero alguno a una mujer soltera. Esto sucedía también si ella estaba casada, pero su marido se negaba a convertirse en su aval. Hoy en día, según la Asociación de Bancos, las mujeres representan el 60% del consumo con tarjetas de crédito.

Igualdad laboral:

Antes era impensable ver a las mujeres realizar determinados trabajos que requerían algún esfuerzo físico o, en el otro lado, desarrollarse profesionalmente en altos cargos ejecutivos. Actualmente, según estadísticas del Ministerio de Trabajo, las mujeres son el 44.2% de la Población Económicamente Activa.

Control de natalidad:

Este tema ha sido polémico desde que en 1957 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU aprobara el uso de la píldora anticonceptiva, pero solo para “malestar menstrual grave”. Hoy en día, el control natal significa que una mujer pueda completar su educación, ingresa al mundo laboral y planificar su propia vida.

El voto femenino:

Cambió para siempre la historia de la mujer, quien a partir de entonces pudo involucrarse activamente en la política permitíendole el sufragio.

Hablar abiertamente de sexo:

Este tema siempre fue un tabú para las mujeres en el pasado. Hoy en día, podemos ver connotadas sexólogas que informan adecuadamente sobre este importante tópico que debería ser también abierto para con nuestros hijos.


Mujeres que opinan?
0
0
0
0No comments yet