Check the new version here

Popular channels

Para concebir :

Kama Sutra para concebir

¿Mito o realidad?

Para concebir un bebé lógicamente es necesario tener relaciones sexuales, aunque existe la teoría de que algunas posiciones pueden contribuir a lograr un embarazo de forma más rápida. Te decimos la verdad que encierra este tema y te contamos cuáles son las posiciones que te pueden ayudar a tener éxito.

El Kama Sutra

A ciencia cierta aún no existe algún estudio científico que hable específicamente sobre esta teoría, pero algunos especialistas piensan que ciertas posiciones del Kama Sutra pueden ayudarte a concebir. Antes de internarnos en el tema debemos saber un poco más acerca de este libro.

El Kama Sutra es una colección de textos hindúes antiguos que se utiliza como guía del comportamiento humano. Se conoce de manera más popular como una guía del comportamiento sexual de las personas.

Este libro se divide en siete secciones, y sin duda la más interesante para la gente es la que detalla técnicas sexuales. Existen infinidad de posiciones para satisfacer a la pareja, pero sólo algunas pueden tener una participación activa para ayudarte a procrear.


Si eres de aquellas que están en la búsqueda de un bebé, algunas posiciones del 'Kama Sutra' pueden ayudarte a concebir.

La doctora Karla Barrios, psicóloga especialista en sexología, explica que para poder concebir primero se debe tener en cuenta el periodo de ovulación. Una vez hecho esto, puede buscarse alguna posición que facilite la posibilidad de un embarazo.


Algunos especialistas recomiendan ciertas posiciones debido a que pueden facilitar la posibilidad de un embarazo.

Para quedar embarazada, los espermatozoides deben ser depositados lo más cerca posible del cuello uterino. Se debe evitar tener relaciones sexuales en posiciones que vayan en contra de la gravedad. Si la mujer está de pie, prácticamente todo el semen depositado se derramaría, lo que disminuiría en gran parte la probabilidad de fecundar.


Evita posiciones que vayan en contra de la gravedad como estar de pie, con ellas el semen puede llegar a derramarse.

"Con cualquier posición puedes lograr un embarazo, pero algunas de estas logran una penetración más profunda, por ejemplo el 'misionero' o la 'plegaria' son de las más recomendables debido a que la mujer se encuentra debajo del hombre y el semen depositado logra llegar más rápido a la cavidad uterina", explicó Barrios.

Todas las posiciones en donde el cuerpo de la mujer esté totalmente recostado sirven para concebir.

La posición del 'Misionero' logra una penetración profunda y el semen depositado llega más fácil a la cavidad uterina.
Con esto se logra que los espermatozoides se queden dentro y tengan tiempo para llegar a las 'Trompas de Falopio'.
Otras posiciones que se recomiendan son: plegaria, loto, acostados, la carretilla o el arco.
Se recomienda tener un orgasmo, pues debido a las contracciones los espermas pueden llegar más cerca del cuello uterino.



Fuente:

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1723880#p
0
0
0
0No comments yet