Check the new version here

Popular channels

Para tu primera vez !

Lo queramos o no, los jóvenes se 

 inician en su vida sexual aproximadamente  
 

entre los 13 y 17 años. 









Y a mi entender es trabajo de los padres o cuidadores darles los consejos necesarios para llegar con confianza a esa ansiada “primera vez”, pero la mayoría de las veces los padres tenemos vergüenza o  desconocimiento de temas esenciales de la sexualidad, que nos llevan a no querer hablar de esos temas con nuestros hijos, o incluso a dar datos erróneos, que además de dificultarle enormemente su iniciación sexual, arruinarán parte de la confianza que nuestros hijos depositan en nosotros. Otra cosa mucho peor es querer ignorar o negar la sexualidad y el derecho a disfrutarla que tienen los adolescentes, pero eso es otro tema. 
Si sos un padre/madre que quiere aconsejar a su hijo/a, o sos vos el joven/jovencita o incluso adulto/a que se iniciará en las relaciones sexuales, acá te doy algunos consejos: 




Lo Primero : 




Es importante que cuando vayan a tener su primera vez, dispongan de tiempo, de un lugar donde puedan estar tranquilos y seguros; y que haya de por medio amor, afecto o al menos mucha confianza entre los dos. Ahora bien: 




-Si eres  un varón que se iniciará sexualmente: 


 

1Utilizá SIEMPRE preservativo, ya sea que tengas tu primera vez con una chica o con un chico (y por mas confianza que le tengas), si no lo utilizás corrés el riesgo de contagiarte alguna enfermedad que te hará lamentarte (a veces el resto de tu vida) el no haberlo utilizado. Además evitarás un embarazo no deseado, ya que aunque no haya penetración, si acabás cerca de la vagina, tu semen puede entrar en contacto con el flujo vaginal y los espermatozoides pueden ascender en este flujo hacia el interior vaginal (embarazo virginal). 




2Utilizá lubricante íntimo (compralo en la farmacia  ), pone un poco sobre tu pene, y otro poco en la vagina de tu compañera, o el ano de tu compañero. Esto ayudará a evitar una penetración dolorosa tanto para vos como para ella o él. 




3No lo hagas a las apuradas ni penetres bruscamente. Cuanto más lento y suave será más exitante y le darás tiempo a tu compañera para que su vagina se lubrique naturalmente y para que las paredes vaginales se dilaten (si tu compañera no está bien lubricada y dilatada, es más que probable que la penetración  sea molesta y dolorosa para los dos, e incluso se lastimen; y obviamente esto no es nada placentero). 




4No te deprimas si eyaculás prematuramente (seguí besando y acariciando a tu compañera y dándole placer) o si tu erección no está todo el tiempo firme (si tu erección se va, es muy importante que le digas a tu compañera que es porque estás nervioso, o sino es muy probable que ella piense que su cuerpo no te gusta; y si te animás decile que te encantaría que ella te masturbe, ya que esto ayudará a matener tu erección), esto es muuuy común la primera vez, y se debe más que nada a la mezcla de ansiedad, nervios y exitación. 




5Recordá que no se basa todo en la erección y penetración, si no en dar y recibir placer (aunque no haya orgasmo). Y se puede dar y recibir placer de muchísimas maneras sin que haya ni erección ni penetración de por medio. 




6No te preocupes por el tamaño de tu pene. En las relaciones sexuales se utiliza todo el cuerpo y no únicamente el pene, y las mujeres generalmente no nos fijamos en el tamaño sino en como nos tratan durante el acto sexual. Definitivamente no es mejor amante el que la tiene más grande, sino el que tiene plena confianza en su cuerpo, y lo utiliza en su totalidad para recibir y dar placer. 




-Si eres una mujer que se iniciará sexualmente: 


 



1Es muy importante que antes de iniciarte tengas una consulta con tu ginecólogo/a para que te recomiende el anticonceptivo que más se adecúe a vos y que utilizarás además del preservativo (siempre hay que utilizarlo para evitar embarazos no deseados -si él acaba cerca de tu vagina, aunque no haya penetración, el semen puede entrar en contacto con tu flujo y los espermatozoides pueden ascender el interior vaginal- y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) ). 




2Por las dudas llevá preservativos, por si tu compañero se olvida. No tengas miedo de ser vos la que proponga su utilización; y si tu compañero se niega a cuidarse, tampoco te está cuidando ni respetando a vos, y una persona que no te cuida ni respeta es la menos indicada para ser tu compañero sexual. Cuidate y respetate a vos misma y no tengas sexo con esa persona. Si te iniciarás con otra mujer también debés cuidarte (utilizando -por ejemplo si van a rozar sus genitales o practicarse sexo oral- un papel film para evitar el contacto con el flujo vaginal. 




3Si al penetrarte notás que te es muy molesto o doloroso, pedíle que pare; significa que no estás lo suficientemente excitada (en este caso pueden seguir besándose y acariciándose) o que estás muy nerviosa o con miedo (comentáselo a tu pareja para que te ayude a relajarte). Si no te sentís realmente preparada, te aconsejo que no lo hagas. 




4No lo hagas sólo por que tu pareja te lo pida. Hacelo cuando realmente te sientas lista y con ganas de comenzar a tener relaciones -es TU CUERPO y TU SEXUALIDAD, y solo vos tenés derecho a decidir en qué momento perder tu virginidad-, y con alguien con quien tengas mucha confianza.




5No te preocupes por cómo se verá tu cuerpo; (te aseguro que tu compañero no estará  fijandose en los posibles “defectos” de tu cuerpo) concentrate en tus sensaciones y ovbservá la actitud de tu compañero/a y te darás cuenta de cuánto te desea y de lo bien que la está pasando. No es un casting de modelos sino un encuentro íntimo entre dos personas. Y si te preocupás por las “imperfecciones” de tu cuerpo, no podrás disfrutar. 


por ultimo ! 




Que la primera vez sea molesta o dolorosa generalmente no está relacionado con la “ruptura” del himen (membrana que bordea la pared vaginal, y que NO la tapa por completo), ya que éste es elástico y permite la entrada del pene; sino que el dolor y la molestia se relaciona más que nada con:  





 

-La penetración antes de tiempo (se debe estimular a la mujer al menos 20 minutos aproximadamente para que su vagina se dilate y lubrique naturalmente como producto de la excitación). 


 

-Los nervios o el miedo (cuando una mujer está muy nerviosa o con miedo, inconscientemente contrae los músculos vaginales y esto hace muy dificultosa y dolorosa la penetración). 




En cuanto al himen y al frenillo; no es necesario que “se rompan” la primera vez (hay muchísima gente que vive toda su vida con el himen o el frenillo intactos aún manteniendo relaciones sexuales regularmente). Y la mujer la mayoría de las veces no sangra en su primera vez, o si lo hace es en poquísima cantidad. 




Recuerden que cada uno es quien 




 debe decidir en qué momento y 
  


con quién comenzar a tener 
  


relaciones, y no debe ser un mandato 
  


externo, o sentirse presionado/a porque 




 “todos los demás ya lo hicieron”, 




 ya que es nuestra vida y nuestra 




 sexualidad, y la de nadie más. 






0
0
0
3
0No comments yet