About Taringa!

Popular channels

piedras semi preciosas

hola trabajo en una joyeria y tengo conocimieno acerca de las piedras semipeciosas su cuidado y usos

PIEDRA LUNAR

Puede presentar una amplia gama de colores y todas poseen un resplandor azulado o blancuzco denominado "adularescencia" que tanto cautivó a nuestros antepasados y todavía hoy sigue seduciendo a quien la admira y posee. Se piensa que tiene una facultad muy especial. Tal vez es la única piedra capaz de captar los estados de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas.
Tambien se conoce como la piedra de la mujer, ya que antiguamente se la utilizaba en la india como simbolo de compromiso.
Es una piedra con bastante dureza por lo cual se le puede dar un uso inensivo pero con cuidado, es decir que no va a variar de tonalidad siempre y cuando no se la exponga a latas temperaturas o a factores quimicos como perfumes o cremas.
Esta piedra tiene influencia en los signos de tauro.

AMATISTA

Esta piedra es una variedad del cuarzo, dentro de las tonalidades de los violetas segun el grado dehierro que contenga ,en joyeria la encontramos facetada, es decir con varios cortes ,para que se vea mas brillante o cabuyon, en un solo corte y su color se refleja mas intenso.
El nombre ‘amatista’ proviene del griego amethystos (no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez. Según la mitología griega, Dioniso, dios del vino y el desenfreno, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, y transformó a la mujer en una roca blanca. Dioniso, humillado, vertió vino sobre la roca a modo de disculpa, tiñendo así de púrpura los cristales.
Tiene la propiedad de convertir lo negativo en positivo.
Es una piedra con bastante dureza por lo cual se le puede dar un uso inensivo pero con cuidado, es decir que no va a variar de tonalidad siempre y cuando no se la exponga a latas temperaturas o a factores quimicos como perfumes o cremas.
Esta piedra tiene mayor influencia en los signos de aries, acuario, pisis, escorpio, sagitario y capricornio.

GRANATE

El granate es otra piedra de la familia del cuarzo, su color es rojizo, y bordo.
Por su dureza es una piedra que se encuentra facetada o en corte cabuyon, variando segun estas tallas la intensidad del color y el brillo.
El uso es igual que en el caso de la amatista.
El nombre granate deriva del latín granatus, "con granos". Posiblemente se refiere al malum granatum —árbol de la granada—, planta cuyas semillas tienen forma, tamaño y color parecidos a los de algunos cristales de granate.
Tiene influencia en los signos de acuario y sagitario.




luego sigo agragando
saludos.
FUENTES WIKIPEDIA.
0No comments yet