About Taringa!

Popular channels

¿Por qué el tamaño del pene preocupa a los hombres?

¿Por qué el tamaño del pene preocupa a los hombres?

Los hombres siguen preocupándose por el tamaño de sus penes, enumerándolo entre las principales inquietudes que tienen sobre su cuerpo


Una nueva investigación confirma que la ansiedad sobre el tamaño del pene no se correlaciona con lo que realmente está en los pantalones de los hombres.

De hecho, muchos hombres bien dotados se avergüenzan de sus penes, mientras que otros con penes más pequeños los muestran con confianza, según un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine .

Los hallazgos no son una sorpresa, dijo el líder del estudio David Veale, un psiquiatra de la universidad King's College London.

"Es un sentimiento emocional" dijo Veale sobre la vergüenza del pene. Al igual que otras formas de insatisfacción corporal, la ansiedad por el tamaño del pene rara vez está vinculada a la realidad.

Los hombres se preocupan mucho más que a las mujeres por el tamaño, según Veale y sus colegas. Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, descubrió que las mujeres prefieren los penes más grandes sólo hasta cierto punto, y las preferencias también varían basadas en la estatura de un hombre. Un estudio de 2012 publicado en Journal of Sexual Medicine encontró preferencias femeninas similares. En ese estudio, las mujeres que han experimentado orgasmos vaginales frecuentes eran mucho más propensas que otras mujeres a expresar su interés en los hombres mejor dotados. Para las mujeres que no prefieren los orgasmos vaginales, el tamaño del pene es un asunto mucho menos importante.

Sin embargo, los hombres siguen preocupándose por el tamaño de sus penes, enumerándolo entre las principales inquietudes del cuerpo, junto con la altura y el peso, según un estudio realizado en 2008 en Journal of Health Psychology. Veale y sus colegas quisieron cuantificar esa ansiedad para ser capaces de evaluar los tratamientos psicológicos para impulsar la imagen que los chicos tienen de sí mismos.

Para ello, los investigadores reclutaron a 173 hombres y les pidieron que completaran una serie de cuestionarios sobre la imagen corporal, la función eréctil y la preocupación por sus penes. Además, 46 de los hombres accedieron a que sus penes fueran medidos por un urólogo en estado tanto flácido como erecto.

Las preguntas midieron el miedo de un hombre de estar solo o rechazado a causa del tamaño de su pene, el terror de que otros se rían de él, y sus ansiedades sobre estar desnudo con mujeres y con otros hombres.

La respuesta más sorprendente, Veale dijo, en la que los hombres coincidieron fue la siguiente: "otros serán capaces de ver el tamaño o la forma de mi pene aun cuando tenga mis pantalones puestos".

Entre los hombres analizados, 30% informó sentir insatisfacción por sus genitales. Alrededor del 35% de los hombres estaban muy contentos con el tamaño de su pene y el resto está en algún lugar entre satisfechos e insatisfechos. Los hombres mayores y los hombres homosexuales o bisexuales eran más propensos a mostrar ansiedad alta por su pene, informaron los investigadores.

Los penes medidos en el estudio variaron de 7 a 18 centímetros de longitud en estado de flacidez, y de 10 a 20 cm cuando está erecto.

El resultado final de todas estas cifras, sin embargo, es que no significaban una pizca sobre la percepción del tamaño del pene de los hombres. Grande o pequeño no importaba tanto como los temores que los hombres llevaban en sus cabezas. Algunos de esos temores provenían de fuertes experiencias, dijo Veale.

"Un buen número de ellos han sido objeto de burlas por su tamaño, ya sea por un ex pareja o en las duchas cuando eran adolescentes", concluyó el investigador.
0No comments yet
      GIF