Femme

Por qué fracasan todas mis relaciones de pareja?

Por qué fracasan todas mis relaciones de pareja?


Por qué fracasan las relaciones de pareja? Descubre los errores en el amor y aprende a formar relaciones duraderas.


Cansada de besar sapos? Si la mayoría de tus relaciones de pareja fracasan, probablemente estás cometiendo los errores comunes en el amor y repitiendo los patrones que te impiden tener una relación de amor exitosa. Muchas veces no identificamos esos patrones sentimentales que conforman un laberinto y nos llevan a elegir patán tras patán, sufrir fracasos amorosos o embarcarse en relaciones tóxicas.

Todas sufrimos del mal de amores

¿No tengo suerte en el amor? ¿Solo me atraen los hombres que no me convienen y mis relaciones me dejan cada vez más heridas, que no llegan a cerrar? ¿Por qué fracaso en el amor? Según la psicóloga, sexóloga y psicoterapeuta, Clarisa Hernández muchas mujeres brillantes, socialmente exitosas, independientes, fuertes y autosuficientes se plantean preguntas como éstas al repasar su vida amorosa y comprobar que incluye una larga lista de fracasos, frustraciones y de relaciones poco satisfactorias.


Se ha identificado cuatro patrones sentimentales que nos impiden tener relaciones de amor exitosas. Estos son ideas preconcebidas sobre cómo debe de ser una relación o situación. Lo malo es que la mayoría de las veces son consecuencia de las carencias de la infancia que no logramos superar. ¿Con cuál te identificas?

Los 4 errores de las mujeres en las relaciones de pareja
1. La que está buscando a su príncipe azul


El príncipe es atractivo, bueno y valiente. Es el buen chico que toda madre quiere para su hija. Pero la mujer se aburre con este hombre mítico y prefiere buscar un chico rebelde y desequilibrado con el que sentir la pasión y el peligro. Definitivamente está muy ocupada y el aburrimiento ha sido sustituido por los altibajos del amor-pasión y el sufrimiento.


¿Qué hacer? Date cuenta que el amor imposible es una de las trampas del amor-pasión, un sentimiento efímero que se basa en la dificultad y que su vida, de esta manera, irá a la deriva.

2. La besadora de sapos

El hechizo maligno que ha aprisionado al sapo queda roto por el acto de amor de un beso femenino, que lo convierte en príncipe. La dinámica de este tipo de relación se basa en la obstinación de querer cambiar a la pareja y este objetivo se convierte en una obsesión. Es un reto que no depende de ella, pero la mujer cree que lo conseguirá con sus cualidades personales.


¿Qué hacer? Reconoce la gran dificultad que supone saber lo que necesitan los demás. Date cuenta de que está mal creer que a un hombre se le puede proporcionar todo lo positivo sin que él mismo quiera participar e implicarse en el cambio.

3. La mujer salvavidas

Es la mujer que ayuda a un hombre a cruzar de una orilla a la otra. Son mujeres que han sobrevivido a numerosas y difíciles experiencias amorosas, que intentan encontrar hombres desahuciados, a menudo con poca formación, jóvenes e inexpertos, que tienen que empezar de nuevo y que, ante los ojos de esos hombres, ellas son como dioses. La idea es que ese hombre infantil o necesitado de formación o dinero, terminará siendo un hombre de verdad gracias a ella.


¿Qué hacer? Reflexiona sobre lo que has dejado por él, incluidas tus aficiones y amigos. Ten en cuenta que cuando él decida continuar solo, volverás a estar perdida. Aprende a encontrar el equilibrio.

4. La mujer ONG

Es aquella mujer que al igual que una organización no gubernamental u ONG- cuida de los demás, la que se vuelca, la que no sabe decir no, la defensora de los pobres, la que siempre está dispuesta a saltarse los dictados de la razón, cuando cree que tiene ante sus ojos una buena causa. Ella necesita siempre a alguien a quien cuidar, como si fuera una enfermera con un paciente.


¿Qué hacer? Piensa en tus propias carencias personales y analiza el modo en que intentas compensarlas o negarlas ocupándose de las necesidades de tu pareja, en vez de las tuyas.


Según la experta "la mujer se acomoda en el código amoroso que más recompensas le ha dado, pudiendo convertirse en su prisionera. La imagen del personaje que quieren representar se apodera de ella y, por eso, los mitos del amor romántico y los cuentos de hadas le vienen como anillo al dedo." Analiza tus relaciones pasadas y atrévete a romper con los patrones para tener relaciones de pareja exitosas.


Mujeres que opinan?