Check the new version here

Popular channels

Por qué las mujeres necesitamos dormir más que los hombres?

Por qué las mujeres necesitamos dormir más que los hombres?


Nuestro cerebro necesita el doble de descanso...


Sueles empezar el día con un sonoro gruñido? Te levantas de mal humor y no sabes por qué? Parece que la ciencia ya tiene la respuesta.


Un grupo de investigadores, descubrió que la razón por la que muchas mujeres amanecemos de pésimo humor es porque necesitamos más sueño que los hombres, y en muchas ocasiones, no descansamos lo suficiente.

Más vale que no nos despierten

Según los especialistas en estudios del sueño, las mujeres sufren más que los hombres, tanto física como mentalmente, si son forzadas a despertarse. Además, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, depresión y problemas psicológicos. En opinión de los expertos, las mujeres que interrumpen su sueño tienen más coágulos en la sangre, lo que puede llevarlas a un paro cardíaco o respiratorio.

En los hombres no importa cuánto hayan dormido

De acuerdo con el estudio, en el caso de los varones no se incrementa el riesgo de padecer los trastornos de salud que afectan a las mujeres. Según las mujeres que duermen menos “sufren depresión y están más enojadas y hostiles en la mañana”, porque son, particularmente, susceptibles a sus efectos.

Nuestro cerebro multifuncional es el culpable

Esta no es la primera vez que los expertos sugieren que las mujeres debemos dormir más que los hombres. Hace algún tiempo, investigadores descubrieron que las mujeres necesitamos 20 minutos más de descanso debido, en buena parte, a nuestro cerebro multi-función.


Mujeres que opinan?
0
4
0
0
4Comments
redfire0

yo siempre tengo sueño, ya que me desvelo muy seguido, ya sea trabajando en algun proyecto, jugando o navegando.

´pero lo que si es que me encanta dormir cuando lo hago 👍

0
juan0406

jugando??????

+1
juan0406

@redfire0 disculpa quizas no me explique bien,que jugas

+1
markpablo

y ni hablar cuando estan en sus dias

+1