Check the new version here

Popular channels

Por qué se nos cae el pelo?





La caída del cabello es sinónimo de angustia para cualquier mujer. Cuando observamos que nuestro pelo empieza a quedarse en el cepillo, en la almohada o en cualquier lugar que no sea nuestra cabeza, se activa una alarma y la interrogante es inminente: ¿por qué se cae el pelo? Son muchos los factores que pueden estar ocasionando la caída del cabello, descúbrelos aquí, en Eme de Mujer.

¿Por qué se cae el pelo?

Problemas hormonales

Una de las causas más comunes de por qué se cae el pelo son los trastornos hormonales. Enfermedades en la tirtoides, como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo, hacen que el cabello sea más débil y pueden ocasionar una caída excesiva del cabello. Asimismo, la irregularidad en las menstruación también se relaciona con la perdida de pelo.

Falta de vitaminas

Las vitaminas permiten que el cabello crezca fuerte y con elasticidad y por lo tanto impiden su caída. Cuando no consumimos las vitaminas necesarias o nuestro organismo no las absorbe adecuadamente, el cabello se debilita y se cae. En este caso es necesario visitar el médico para consultar si es necesario tomar algún suplemento vitamínico que impida que el cabello crezca débil y detenga la caída.

Medicamentos

Algunas medicinas tienen como efecto secundario la pérdida del cabello. Este es el caso de personas con cáncer, que además de someterse a tratamientos agresivos como la quimioterapia y la radiación, toman medicamentos que inhiben el crecimiento del pelo y del vello en el cuerpo.

Mala circulación

La irrigación sanguínea en el cuero cabelludo es lo que estimula el crecimiento capilar. Cuando no contamos con una buena irrigación sanguínea el cabello suele caerse hasta el punto de observar claros en el cuero cabelludo.

Problemas capilares

La seborrea, la caspa o tener el pelo muy seco son algunas causas dermatológicas de por qué se cae el pelo. En este caso lo mejor es visitar al dermatólogo para que administre un tratamiento específico que detenga la condición de manera adecuada.

Abuso de tintes

Muchas veces pasa que al teñirnos el cabello no nos gusta el resultado y la mejor manera que encontramos de reparar el error es aplicar otro tinte. Esto es gravísimo para el cabello ya que puede debilitar la raíz del mismo y lo hace más propenso a quebrarse. Lo ideal sería esperar al menos un mes para aplicar un nuevo color. De igual modo, decolorarse por mucho tiempo el cabello o aplicar tratamientos alisadores también puede poner frágil la raíz del pelo.

Deshidratación

Cuando no le ofreces el cuidado necesario a tu cabello, es común que éste se deshidrate, las puntas se abran, la textura sea porosa y ni el secado te dure más de dos días. Esto ocurre porque se daña la cutícula del pelo, haciendo que la fibra capilar se vuelve significativamente más vulnerable a las agresiones externas permitiendo que se rompa con facilidad. En este caso lo mejor es hidratar el cabello y prevenir la caída con productos especializados.
0No comments yet