Popular channels

¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo (del idioma griego ὀργασμός) o clímax (del griego κλίμαξ, «escalera» o «subida») es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en laregión pélvica caracterizadas por el placer sexual. Experimentados por los machos y las hembras, los orgasmos son controlados por el sistema nervioso involuntario o autónomo. A menudo se asocian con otras acciones involuntarias, incluyendo espasmos musculares en múltiples áreas del cuerpo, una sensación de euforia en general y, frecuentemente, se exteriorizan movimientos del cuerpo y vocalizaciones. El período después del orgasmo (conocido como periodo refractario) es a menudo una experiencia relajante, atribuido a la liberación de las neurohormonas oxitocina y la prolactina, así como las endorfinas (o "morfina endógena".


Los orgasmos humanos generalmente resultan de la estimulación sexual física del pene en los hombres (típicamente acompañando a la eyaculación), y del clítoris en las mujeres.

 La estimulación sexual puede ser por práctica propia (masturbación) o con una pareja sexual (relaciones sexuales con penetración, relaciones sexuales sin penetración, u otraactividad sexual erótica).
El orgasmo en los animales se ha estudiado significativamente menos que el orgasmo en los seres humanos, pero se continúa investigando el tema.




¿De dónde viene esta ola de placer inconmensurable? ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo durante el 
orgasmo

El orgasmo femenino es como estar enamorado: una nunca sabe lo que es hasta que no lo vives. Por ello vamos a analizar detenidamente este fenómeno de sensaciones indescriptibles para que lo conozcas mejor y, sobre todo, 
para que lo experimentes tú misma con mayor intensidad.
El orgasmo: Un placer fulminante


El orgasmo proviene del griego «orgh»: desear ardientemente. Es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos. 

Es el placer más intenso que un ser humano pueda sentir. Este maremoto sensual está seguido de un periodo de relajación, de satisfacción y de sosiego. Pero, ¿cómo se produce? ¿Cómo puedes conseguir orgasmos más intensos y prolongados? O, simplemente, ¿que hay que hacer para alcanzar el orgasmo femenino? ¡No te pierdas nuestro especial!
0
0
0
0No comments yet