Check the new version here

Popular channels

¿Quién paga la primera cita?

Quién paga en la primera cita?
La primera cita es, sin duda, uno de los momentos clave para impresionar a una posible pareja. Ropa que nos haga sentir atractivos, nuestro perfume favorito, flores o bombones para obsequiar a la otra persona… y una cena o copa en un local que invite al romanticismo



Con el final de la velada llega el momento de la verdad: ¿Quién paga? ¿Cuál es la norma a seguir? Como las reglas en el amor y la pareja no existen, vale la pena que estés [email protected] sólo un 0,7% de las mujeres solteras y un 1% de los hombres solteros opina que deba ser la mujer quien corra con los gastos de la primera cita.

Si bien es cierto que es una actitud tradicional y conservadora, el hecho de que el hombre se ofrezca para pagar en el primer encuentro es aún hoy considerado por ellas y ellos un gesto de caballerosidad, buena educación y estilo. Pero existen tantas opiniones como personas hay en el mundo.

¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación de este tipo?
Los principales errores ante esto son, si eres mujer soltera, dar por sentado que será él quien pague la cuenta sólo porque es lo “habitual”. Si eres hombre soltero, no caigas tampoco en el error de hacerte cargo de mala gana (y haciendo que se note), sólo porque crees que tienes la obligación. Retirarse el baño en el momento en que el camarero llega con la cuenta tampoco es una “lección de estilo”, y si la otra persona se percata, puedes perder muchos puntos con tu pareja potencial.



Os acabáis de conocer, sois solteros, sin compromiso...entonces sed naturales. ¿Por qué no pagar la cuenta a medias? Si te apetece invitar a la otra persona siempre puedes decir: “la próxima la pagas tú”. De esta forma matarás dos pájaros de un tiro, mostrando también tu interés por un próximo encuentro. Si además vuestra relación se puede convertir en una relación de pareja, tendreis muchas otras oportunidades para compensar la cuenta.

1. 84% de los hombres y 54% de las mujeres dijeron que los hombres deben pagar por la mayor parte de la cita, incluso en las citas posteriores a la primera.

2. 75% de los hombres y 83% de las mujeres señalaron que cuando la relación alcanza los seis meses, es común que se compartan los gastos de las citas.

3. 57% de las mujeres dice que saca sus billeteras cuando llega la cuenta, pero un 39% de esas mismas mujeres agregó que lo hacían esperando que su cita pagara todo. 44% de las mujeres encuestadas dijo que se sentiría enojada si esperaran que ellas pagaran parte de la cita.

4. 64% de los hombres cree que las mujeres deberían contribuir con las finanzas de la relación.

5. 44% de los hombres estaría dispuesto a terminar una relación si su pareja nunca paga, aunque en realidad, un 76% se siente culpable si hacen que las mujeres paguen.

¿Complicado? Algunos quieren dividir la cuenta, otros quieren pagarlo todo. Finalmente, es la confianza la que prima, pero en la primera cita es difícil saber. Y ustedes ¿pagan todo o dividen?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0
0
0
1
0No comments yet