Canales populares

Relax total: los cuatro beneficios de dormir desnudos

Según los médicos, es una práctica saludable en contraposición a los incómodos pijamas. Enterate por qué.



Aunque es agradable sentirse cálido en la cama y las últimas noches han sido un poco frías, la doctora Lisa Shives, miembro de la junta de directores de National Sleep Foundation, asegura que el domir “al natural”, puede ser la mejor opción para nuestra salud.

Las razones:

1. Reduce las bacterias en genitales. La doctora Jennifer Landa, autora del libro "The Sex Drive Solution for Women", dice que dormir con poca ropa puede ser saludable para la zona genital. Aunque es normal tener hongos y bacterias en esa área, el ambiente caluroso puede aumentar su crecimiento y causar infecciones.

2. Contribuye a mantenerse joven. Acostarte con mucha ropa y con el cuerpo caliente, interrumpe la liberación de melanina y de la hormona del crecimiento. Si baja la temperatura del cuerpo, este segrega la hormona de crecimiento y regenera el organismo, y se nota en la piel y el cabello.

3. Se pierde grasa abdominal. Ir a la cama sin ropa ayuda a dormir profundamente, lo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Cuando el sueño se interrumpe o es muy liviano, el cortisol aumenta. Te despiertas con hambre, comes de más y se te acumula en el abdomen el exceso de grasa. Además, los altos niveles de cortisol debilitan el sistema inmunológico, aumentan el colesterol, la presión arterial y el azúcar, y causan desbalances en otras hormonas que causan infertilidad en la mujer.

4. Estimula la oxitocina. Esta hormona combate la depresión y el estrés, estimulando la habilidad de responder sexualmente. Cuando duermes sin ropa, piel con piel con tu pareja, hay beneficios como intimidad, sexo, caricias y aumento de oxitocina.

0No hay comentarios