Check the new version here

Popular channels

Salta: mujeres semidesnudas marchan por el centro de




Grupos extremistas y fundamentalistas confirmaron que marcharán frente a la Plaza 9 de Julio


[/size]


Miles de mujeres semi desnudas y con carteles marchan por el centro de Salta







Un multitudinario grupo de mujeres de todo el país inició este domingo en la noche la marcha central del Encuentro Nacional de Mujeres.

Son más de veinte mil las mujeres que se dieron cita en los más de doscientos talleres que se desarrollan en las escuelas públicas y clubes de la ciudad capital salteña.

A partir de las 19 horas se concentraron por agrupaciones, que son más de diez, en las inmediaciones a la Plaza 9 de Julio, Plaza Belgrano y Plaza Güemes.

A pesar que las organizadoras del encuentro en Salta aseguraron que se evitaría pasar por iglesias y centros católicos, grupos extremistas y fundamentalistas confirmaron que marcharán frente a la Plaza 9 de Julio para mostrar su repudio a la Iglesia.

Dentro del grupo minoritario, pero más llamativo, hay miles de mujeres que marchan semi desnudas con pinturas en sus cuerpos en referencia al feminismo y leyendas al respecto.

En un taller realizado antes de la marcha en la Escuela Norma salteña, un grupo de mujeres fundamentalistas del Partido Obrero agredieron físicamente a otras participantes por no compartir su opinión sobre temas polémicos como el aborto.

El grupo revolucionario, luego de agredir físicamente a otras participantes y a pesar que algunas de ellas estaban desmayadas y lastimadas, sitiaron la escuela.

0
0
0
0
0No comments yet