About Taringa!

Popular channels

Sexo: ¿cuánto esperar para hacerlo con una nueva pareja?



En el consultorio muchas veces me preguntan: "¿cuánto tiempo es el recomendado esperar para tener la primera relación sexual con una nueva pareja?"
La pregunta surge, casi siempre, por las mismas dudas: "es muy rápido todavía?"; "si lo hago esperar mucho, ¿me va a dejar?"; "si lo hago muy pronto, ¿voy a parecer una chica fácil?"; "¿me querrá solo para tener sexo o quiere hacerlo porque realmente me quiere?", etc.
Si bien no hay una fórmula exacta para medir el momento ideal para tener sexo por primera vez con una nueva pareja, hay un pequeño y simple ejercicio que te va a ayudar a saber si solamente te quiere para tener sexo o si te respeta y es capaz de esperar a que sea tu momento. El ejercicio, como te decía, es muy simple: en el momento que veas, sientas o él te haga saber que quiere tener sexo contigo, decile que tu política es esperar a que pasen 4 meses para tener la primera relación cuando sales con alguien. Pueden ser 4 meses, como pueden ser 3 o 6. Eso lo decidís vos. Recordá poner un plazo que vos sepas que podés aguantar, porque si le decís, por ejemplo "4 meses", y a los 2 meses él te besa el cuello y vos te sacás la ropa...bueno, tu credibilidad se va al tacho.
Con este sencillo ejercicio vas a poder ver si él es capaz de respetar tus tiempos, o si el sexo es su prioridad. Recordá ponerte un plazo que sepas que vas a respetar y durante el cual puedan tener varias citas para que los dos se conozcan mejor y puedas ver si su interés es romántico o solo sexual. Demás está decirte que si él te dice que "NO"; si te dice que "SI" pero todo el tiempo trata de forzar una relación sexual o si directamente te desacredita diciendo "que eso es una tontería" o cosas por el estilo...bueno, sencillamente quiere sexo, no respeta tus tiempos y difícilmente esté interesado en vos de manera romántica.
Esto te va a ayudar a saber mejor cómo es él, qué intereses tiene en vos y si te respeta a vos y a tus decisiones. A partir de ahí, sabrás si seguir con él o no.
Si te gustó el artículo dale "me gusta" o compartilo en las redes sociales para que ayude a alguien más.
Éxitos.

Counselor Pablo A. Aravena
0No comments yet