Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Sexo por amor o satisfacción?


El sexo debe ser una actividad que está al servicio del placer mutuo y de la compenetración emocional y afectiva de una pareja.

Sexo por amor o satisfacción?

Hay que tener sexo por ambas razones. La sexualidad es una necesidad básica que debe ser satisfecha, puesto que somos seres biológicos y fisiológicos. En el caso de personas que no tienen pareja estable, sería un absurdo pretender que por ello no puedan tener una sexualidad plena.

Cómo lograr tener el complemente en el amor y la satisfacción?

En primer lugar teniendo tiempo para actividades exclusivamente en pareja, como mínimo una vez por semana. Y en segundo lugar, las mujeres deben aprender de los hombres a tener un pensamiento práctico, aprender a pasar la página, y ellos deben aprender de las mujeres a satisfacer afectos. Si esto se logra, la sexualidad dejaría de ser ese tema complejo en que lo hemos convertido.

En pareja, qué involucra el sexo?

Todo. Sin sexo no existe vínculo de pareja, es un imposible; existirá vínculo filial, pero no erótico, que es el que nos define como duplo. Eso implica sentirse deseado, aceptado, admirado, amado, etc. El sexo es una fuente inagotable de placer, es un buen antidepresivo, el mejor antídoto para el estrés; la sexualidad bien entendida es un recurso de bienestar físico, emocional y afectivo. Si no hay buena sexualidad en un vínculo de pareja, es una voz de ALERTA EXTREMA, que si no se atiende a tiempo, lesiona la estructura de la relación.

Se debe tener sexo por amor y no por satisfacción o viceversa?

Los seres humanos como pertenecientes al género Sapiens nos caracterizamos por tener la presencia de la sexualidad en compañía de sensaciones afectivas, que incluyen representaciones mentales abstractas como el concepto de ‘amor’.

Cómo lograr con la pareja tener el complemento en el amor y la satisfacción?

Ver en el otro a una persona llena de valores y formas de comportamiento que vemos deseables, esto podría motivarnos a conmovernos afectivamente, de tal manera que la aceptación de la atracción física es un regalo adicional que hace más intensa la sensación de agradecimiento que contiene el concepto del amor. Lo dice la gente “no hay nada más bello que amar de verdad”, y en la verdad está el aceptar al otro tal como es, tanto física como espiritualmente.