Femme

Sos dueño de tu esperma, hombre.

Hace rato vengo pensando de donde sale eso de que "el que la pone, que pague", la ley de responsabilidad paternal (alias: ley de exprimir ex's), y como puede ser que para la sociedad se reclame la legalización de la irresponsabilidad maternal y sexual, pero a la par este hipocritamente condenada a los hombres. Casi, como si el tener pija te haga un ser con poderes sobrehumanos y embaraces mujeres inocentes y desprevenidas por la vida sin dejarles saber de las consecuencias de tener sexo sin métodos contraconceptivos.

Hay mucha hipocresía en este tema, especialmente partiendo del hecho de que el hombre no tiene NINGÚN tipo de derecho legal o moral de reproducción (sin hablar de lo que le cuesta ponerla a los taringueros), pero midiendo todo con la misma vara, yo llegue a esta conclusión.

aborto para la mujer?, podrá ser correcto... el bombo es de ellas.

Pero los nadadores... son MÍOS.




Mis nadadores, mis reglas.



Estoy leyendo últimamente una pagina con escritos de varios activistas de los derechos del hombre que ahora son mas conocidos y han abierto un sitio para exponer sus propios articulos, ideas y premisas (entre ellos, muchos hombres y mujeres tambien).

En dicha pagina, encontré este articulo llamado "You OWN your sperm, man".

Aqui se los dejo en castellano

Guarda que empieza:

"



Se acaba de crear un precedente en la columbia británica (canada), para la determinación masculina de la reproducción. La corte de apelaciones, determino que el esperma de los varones, es una propiedad privada.
Todo esto surge por un juicio, en el cual un consejo de salud canadiense, estaba reclamandole al poder judicial, que se le permitiera hacer a voluntad, lo que ellos consideraran apropiado con el semen congelado de los enfermos de cancer. Basicamente alegando que el semen congelado, se hecha a perder y pierde potencia. La corte declaro que el esperma (congelado o no) es propiedad privada de cada hombre.

Para los varones, esto es un paquete de derechos legales que no se tenían previamente, algo que al discutir los derechos reproductivos de una mujer, ellas ya poseen o deberian poseerlo.

El hecho de que los espermas de los hombres ahora sean reconocidos como propiedad privada, sienta bases para reconocer a los varones como algo mas que un proovedor de material genetico para las mujeres solteras, sin derecho sobre sus descendientes y transformarlos en algo mas parecido a una persona con elección sobre su progenie (y billeteras). Obviamente esto no es un salto definitivo, pero es el primer paso para que los hombres dejen de ser usados como una billetera andante que deposita su esperma en bancos, para ser usados por las mujeres que no quieren/pueden acceder a la reproduccion 'tradicional'.

Antes de seguir, voy a dejar mi descargo sobre este tema, no soy abogado ni nada, y se muy bien que lo que aqui expongo es mi propia especulación. Pero cabe remarcar, que en el campo de la agricultura, hay precedentes y conceptos utilizables para aplicar como ejemplo al campo de los derechos reproductivos del hombre y las elecciones de embarazo de la mujer.

La ahora muy conocida y polemica MONSANTO tiene un conocido antecedente de litigios y juicios, contra cultivadores independientes en cuyos campos, debido a condiciones climaticas, las semillas monsanto hayan aterrizado sin la correspondiente licencia.
Si esas semillas accidentalmente puestas en los campos de siembra de granjeros independientes germinan y dan lugar a plantas la compañia automaticamente engrosa su historial de comenzar acciones legales




http://www.theguardian.com/environment/2013/feb/12/monsanto-sues-farmers-seed-patents

La compañia prohibe especificamente el uso de sus semillas a cualquier productor no autorizado a plantarlas. Los agricultores en cuyo campo crezcan semillas de monsanto, son advertidos de frenar el uso de sus semillas, y se declara solo en estados unidos, desde 1997 cerca de 145 juicios a granjeros independientes.

Todavia algunos se preguntaran: ¿que carajo tiene que ver los derechos de uso de semilla, con los derechos reproductivos del hombre?

esta es la pregunta mas obtusa que alguien podria preguntarse hasta ahora, pero hacerse el ignorante suele ser la mascara del tradicionalismo, asi que necesitaremos una explicacion.

Los hombres son DUEÑOS de su esperma, pero no es algo que sea verdad porque lo estan empezando a decir las cortes. Monsanto, es dueño de sus semillas y se las deja usar a los granjeros con licencia.
El pararelismo es obvio, un trabajo laborioso para conectar los puntos deberia ser ofensivo a la inteligencia de los lectores, no obstante, una mujer que use la semilla de los hombres para quedar embarazada es, al momento, en absoluto control de la determinacion legal sobre el prospectivo niño.

para cersiorarnos, casi todos los embarazos ocurren con un consentimiento hombre y mujer: el acuerdo de que tuvieron coito previamente. Sin embargo, en los casos donde el embarazo ocurre y la futura madre y padre no se ponen de acuerdo en el curso de accion, la madre posee, TODO el derecho legal a decidir.

El padre? bueno... que la chupe.

y no es que Jaimito siendo el producto de un embarazo sin licencia sea merecedor de que lo sacrifiquen.

La problemática en juego aquí es que la propiedad legal de el esperma del hombre provee de una base para terminar con el robo de ingresos de hombres, quienes por elegir participar en actividades sexuales, son re-interpretados como tenedores de la obligación de financiar la elección ajena de alguien mas sobre tener un hijo. Mientras que el, no tiene voz en el asunto.

Su cuerpo, sus reglas, verdad? quizás



pero "su cuerpo, su elección"
se traslada a "sus ingresos, sus reglas"???

¿Y si él no puede permitirse pagar algo por lo que no tiene elección?, puede ir preso, porque como así parece, la libertad también es elección de "ellas".

Si ahora el hombre es dueño de su esperma, también podrá tener una voz en el asunto sobre si estar ligado legalmente o no con una mujer.

pueden todavía los hombres ser usados como esclavo financiero y reproductivo si la ley les reconoce la propiedad de sus "semillas" ?

Una frase como "tendrían que cerrar las piernas, esas zorras" esta correctamente tratada como la frase despreciable que es.

Desafortunadamente la misma interpretación no le ocurre a los hombres.

si se supera la famosa "si te la cogiste hacete cargo", podríamos empezar a tratar a los hombres como algo mas que utilitarios explotables...

si bien no ha pasado, este caso ofrece un pequeño paso para los hombres, y uno grande para la humanidad.

Hombres, son dueños de su esperma, vayan por la vida y no sean fecundos, ni se multipliquen.




Fin del articulo



Así que, que mas hay que decir?.

nada, tiralos en la ducha, el inodoro, las tetas de la negra, o donde quieras... pero que nadie los use sin tu aprobacion para procrear.



Movimiento de los derechos del hombre