Check the new version here

Popular channels

Sufres de anorexia sexual?

Sufres de anorexia sexual?


La anorexia sexual se trata de un trastorno en el cual tanto hombres como mujeres sienten poco o nada de deseo.


Aunque relacionamos la palabra “anorexia” con una alimentación deficiente, existe otro tipo que podría afectarte: la anorexia sexual. Se trata de un trastorno en el cual tanto hombres como mujeres sienten poco o nada de deseo, y mantener relaciones puede resultarles doloroso o molesto. Conoce los síntomas y las causas de este fenómeno.

¿Cómo identificar este trastorno?

La directora del Centro para un Sexo Saludable, Alexandra Katehakis, señala en el que los anoréxicos sexuales pueden llegar a tomar medidas extremas para esquivar un encuentro íntimo.

Algunos de los síntomas de esta patología, mencionados por Katehakis, terapeuta de familia, matrimonio y sexualidad, son:

- Tener actitudes prejuiciosas y rígidas
- Sentir miedo al placer sexual
- Sentir desesperación luego del contacto sexual
- Evitar cualquier cosa relacionada con el sexo

Por otra parte, el Centro para un Sexo Saludable mencionado, se añaden otros indicios posibles de este padecimiento:

- Sentir rechazo hacia el amor
- Sentir rechazo hacia los elogios
- Incapacidad o falta de voluntad de compartir los sentimientos
- Mantenerse ocupado y sin tiempo para la pareja

Posibles causas de la anorexia sexual

En ocasiones, el anoréxico sexual puede seguir un círculo vicioso: involucrarse en comportamientos promiscuos o adictivos durante un tiempo, y luego abstenerse completamente.


También es posible que una persona tenga sexo sin compromisos, pero se rehúse a mantener relaciones en el contexto de un vínculo comprometido.


La experta añade que existen individuos que se abstienen de tener relaciones sexuales debido a su ansiedad extrema en torno al acto. Este tipo de anoréxico sexual generalmente se siente tan frágil emocionalmente, que prefiere aislarse antes que arriesgarse a sufrir cualquier tipo de rechazo.


De la misma manera, el centro de Parejas de Adictos al Sexo, señala que el anoréxico sexual que busca no ser lastimado emocionalmente, puede pagar por sexo o tener relaciones ocasionales con desconocidos.


Este exilio autoimpuesto podría ser el resultado de un abuso sexual o de un trastorno dismórfico obsesión por el físico y una percepción distorsionada del cuerpo, o puede haberse originado por una crianza rígida.


“Para los anoréxicos, el posible rechazo que puedan sufrir por parte de otra persona es simplemente muy amenazante. Para ellos es más seguro permanecer aislados, sin importar cuán insatisfactorio ese estilo de vida pueda llegar a ser”, concluye Katehakis.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New