About Taringa!

Popular channels

Te duele cuando te viene? El porqué y Consejos



Dolor en el bajo vientre que aparece con la menstruación.


Para los dolores menstruales, sobre todo si se acompañan de sangrado abundante y el dolor es espasmódico (como una contracción o un cólico), puede tomar un medicamento que detenga los espasmos.

Casi todos los medicamentos que se venden en las farmacias para el dolor menstrual lo contienen. Lo importante es saber que NO DEBE TOMAR NADA QUE CONTENGA ASPIRINA ya que esta le puede aumentar el sangrado menstrual.

Por otro lado debe saber que si presenta un sangrado por mas de 7 dias con su menstruación debe consultar con un médico de su país ya que ESTO NO ES NORMAL.

A veces los dolores menstruales se deben a un tumor como el MIOMA UTERINO o a excesiva producción de tejido endometrial dentro de su matríz. Si con el uso de antiespasmódicos le persiste el dolor también será necesario que consulte con su médico.

A veces son mas efectivos medicamentos antiespasmódicos puros como la BUSCAPINA ó el SERTAL. Casi todos estos medicamentos se toman una tableta tres veces al día mientras le dure el sangrado menstrual.

Como le explicamos si el dolor no cede después de estar tomando 2 días el antiespasmódico será mejor que consulte a un médico porque podría ser algo mas grave de lo que usted cree. Puede consultar un médico de su país en nuestro DIRECTORIO MEDICO.

Alteraciones como los miomas o la endometriosis. El mioma uterino es un tumor que se forma en el músculo de la matríz (el útero).

La endometriosis se da sobre todo en mujeres que nunca han tenido un embarazo y consiste en que el sangrado que se produce durante el período sale por las trompas uterinas y cae dentro del abdomen. Esto provoca que se forme implantes de endometrio dentro de la pelvis.

Esto no es un tumor, sino solo tejido que esta fuera de su lugar. Cada vez que viene el periodo sangra el endometrio de la matriz pero tambien los implantes de endometrio dentro de la pelvis, y esto es lo que provoca dolor. El embarazo es el mejor tratamiento para la endometriosis ya que durante 9 meses no habra efecto de las hormonas estrogenicas que son las que causan la endometriosis. Se puede utilizar el siguiente tratamiento:

- Depoprovera 1 ampolla intramuscular cada mes durante 6 a 8 meses. Esto tambien sirve como metodo anticonceptivo. Sin embargo es recomendable que la examinemos ya que un tratamiento hormonal de este tipo puede tener sus complicaciones. Haga una cita con nosotros. Le haremos un precio especial. Consulte el Directorio Medico.

Dolor en el bajo vientre no relacionado con la menstruación.
Las causas que hay que considerar de dolor en la pelvis no relacionado con la menstruación dependerán si usted ha tenido fiebre o no.


Si hay fiebre debe tener cuidado porque puede tener una infección en el útero conocida como enfermedad inflamatoria pélvica. Esta es una infección grave de los órganos internos y debe acudir con su médico lo más pronto posible.


Otras causas de dolor no relacionado con la menstruación también requieren de la valoración por un ginecólogo.



fuente
http://www.atencionhispana.com/biblioteca/ginecologos/enfermedades-mujer.html
0No comments yet