Popular channels

Tendencias: 8 cosas que las mujeres dejaron de comprar

Tendencias: 8 cosas que las mujeres dejaron de comprar


Luego del colapso financiero que ocurrió en los Estados Unidos en 2008 y con una recuperación económica actual en marcha, las tendencias de compra femeninas en ese país han tenido una especie de renacimiento, según una nota que publica la revista Time.


La prestigiosa publicación estadounidense asegura que durante los últimos cinco años, los artículos que solían ser clave para ellas han dejado de serlo, mientras que otras tendencias de compra han tomado un lugar central.


"Visto en conjunto, parece que hay un poco más de poder e independencia en las mujeres", explica en la nota Anita Gandhi, vicepresidente de Servicios Estratégicos de Experian Marketing Services, la empresa que proporcionó los datos.


Ellas están gastando más dinero en conciertos o shows en vivo, que Gandhi atribuye al aumento de la seguridad financiera. "En 2009, la gente no tenía una gran cantidad de gasto discrecional y, si lo hacían, se preocupaban más porque estaban gastando su dinero en cosas frívolas."

Entonces, ¿qué productos están desechando las mujeres?

1) Pantimedias

Según Time, en los últimos cinco años las compras de pantimedias con ajuste especial para abdomen y piernas se han desplomado en un 47%, las regulares han caído un 40%, y las ventas de medias hasta la rodilla han descendido un 59%. Y es que las mujeres están dejando de lado las pantis por las leggins, ya que las calzas son más prácticas.

2) Alimentos dietéticos

En los últimos 5 años ha habido una seria reducción de compra de alimentos dietéticos a base de químicos. Las ventas de alimentos sin azúcar se redujeron en un 15%, los alimentos sin grasa han bajado un 17% y los bajos en colesterol un 22%. Parece que las mujeres están cambiando sus hábitos alimentarios y se inclinan por opciones naturales y orgánicas, que han visto un repunte de 10% en las ventas.

3) Bebidas cola dietéticas

Desde 2009, las ventas de bebidas cola de dieta se han desplomado un 21%, y las de estos refrescos con azúcar han caído aún más, un 26%. "La gente vio la gaseosa dietética como una alternativa saludable", afirma Gandhi a la revista Time. "Se podían beber refrescos dietéticos pensando que no tenían calorías, ni azúcar. Sin embargo, en los últimos cinco años, hemos visto una gran cantidad de información que revela los impactos negativos de los refrescos - incluso los de dieta- por los productos químicos que contienen", dice Gandhi.

4) Los cigarrillos y productos anti-tabaco

Tanto los cigarrillos y los productos que ayudan a las personas a dejar de fumar (como parches o chicles) han visto un descenso en sus ventas. Los cigarrillos se venden un 13% menos y los productos anti-tabaco han caído un 18%. Como las mujeres fuman menos que los hombres (sólo el 16% de las mujeres estadounidenses lo hacen, en comparación con más del 20% de los hombres) y, en general, desde 2005 hay menos fumadores, esto no debería ser una gran sorpresa.

5) Productos para el cabello

Al parecer, el look natural está de moda, porque las mujeres están comprando menos cremas para peinar y menos productos para hacerse la permanente en su casa. Este tipo de compras se han reducido en un 14%.

6) Look informal en el trabajo

Las compras de ropa casual para ir al trabajo han caído en los últimos cinco años. Las mujeres están comprando menos blazers y chaquetas (cuyas ventas se han desplomado un 32%) faldas (un 18%) y pantalones de vestir (un 24% menos). Por otro lado, los vestidos, bufandas y botas van en alza. Las compras de vestidos han aumentado hasta el 15%, las de botas un 44%, y las de bufandas un 68%.

7) Guantes, bolsos, relojes, gafas de sol

Las mujeres también están gastando menos en accesorios. Las compras de guantes han bajado un 25%, las de relojes un 15%, y las de gafas de sol un 26%. Incluso, los bolsos vieron una caída del 14%.

8) Libros:

A pesar del gran éxito de algunos libros que buscan captar al público femenino, la compra de libros siguen en baja entre las mujeres, ya que las ventas cayeron un 13% en los últimos cinco años.

Entonces, ¿qué están haciendo las mujeres con todo el dinero que están ahorrando ahora? ¡Se divierten y mucho! Aquí están las tres tendencias femeninas de los últimos 5 años:

1) La moderación saludable

Junto con el aumento del 10% en la compra de alimentos naturales y orgánicos, las mujeres gastan más dinero en membresías en gimnasios (hasta 26%), pero también han comprado más chocolate (hasta el 8%).

2) Diversión

Las ventas de tickets para conciertos y festivales de música registraron un aumento de un 11% desde 2009, los espectáculos de danza en vivo tienen un pico de 9% y las entradas para shows cómicos subieron un 8%. ¡Las mujeres quieren divertirse!

3) Grandes decisiones financieras

La mayoría de los préstamos hipotecarios, de automóviles nuevos y los bonos de ahorro de Estados Unidos ahora están en manos de las mujeres (51%, 52% y 54%, respectivamente). El 59% de los préstamos personales para la educación son adquiridos por ellas. Las mujeres están tomando decisiones financieras grandes y delegan el resto.


Mujeres que piensan?
0
0
0
0No comments yet