Check the new version here

Popular channels

Tenés los pezones sensibles?

¿Por qué tengo sensibles los pezones?



A todas nos ha pasado en algún momento que los pezones parecen volverse más sensibles. Nos duelen los senos, nos incomoda el bra, y lo más común es que esto sea causado por algo hormonal. Sin embargo, hay mujeres que sienten incomodidad regularmente, y eso puede tener otras causas.

1. Fricción


Si te gusta correr necesitas asegurarte de usar un bra deportivo que te quede bien. Los hombres sufren más de dolor por fricción porque no usan bra, pero si después de correr sientes resequedad, irritación, dolor o incluso sangrado definitivamente necesitas buscar una nueva prenda.


2. Alergia



Curiosamente, como nuestros pezones son un área muy sensible, pueden sufrir de reacciones alérgicas al ambiente, detergentes, cremas, jabones o algunas telas. Si sientes comezón y enrojecimiento piensa en qué cambiaste recientemente, tal vez necesites regresar a tu producto anterior.


3. Actividad sexual


Si te divertiste demasiado puedes sentir incomodidades al día siguiente. Usa una crema hidratante (o incluso vaselina) para evitar que tus pezones rocen contra la ropa. Ojo, este remedio sólo funciona para pezones. Si sientes incomodidades en otras partes (como la vagina) te recomendamos esperar a que pase o visitar a un médico que te recomiende algo diferente.


4. Cáncer


En muy pocas ocasiones (menos del 1%) el dolor en los pezones puede indicar cáncer de seno. La forma más fácil de identificar si es un síntoma es que únicamente te dolerá uno de ellos (es rarísimo que se presente en ambos).

5. Embarazo


Dolor en los senos es de los primeros síntomas del embarazo. Los pezones adoloridos son, por supuesto, consecuencia también de la lactancia. Si tienes un bebé recién nacido y el dolor no se quita consulta a tu médico quien te ayudará a decidir si es mera resequedad o algo más.


6. Hormonas


Como te mencionamos, esta es la causa más común y no tiene efectos negativos a largo plazo. Puede durar todo tu periodo, ser consecuencia de los cambios de estrógeno en ciertos días o efectos secundarios de anticonceptivos hormonales. Si el problema se vuelve intolerable consulta a tu ginecóloga.


http://www.actitudfem.com/sexualidad/articulo/por-que-tengo-sensibles-los-pezones
0
0
0
0No comments yet