Femme

Tips para depilarte con rasuradora


Todas sabemos el “martirio” que pasamos las mujeres por tener que remover el vello de nuestra piel, al parecer cada vez hay más partes de nuestro cuerpo que supuestamente se ven mejor sin ningún tipo de vellosidad, sea cual sea el número de zonas de donde te gusta eliminarlo es algo que toma tiempo de nuestro día y puede ser frustrante, especialmente cuando no logras el mejor resultado. He sabido de mujeres que odian rasurase y optan por la depilación láser o invierten su dinero mes a mes en depilación con cera, hay muchísimas nuevas opciones de depilación pero no podremos negar que el rastrillo siempre será la más barata y rápida.

Fashion Blog Mexico Foto de Tips para rasurarte y conseguir una piel suave

Algunos problemas comunes de utilizar rastrillo son: irritabilidad en la piel después de rasurarte, vellos enterrados, poros abiertos y vellos gruesos, pero según algunos experimentos hay formas de combatir estos efectos secundarios de rasurarse, o al menos prevenirlos, hice un poco de investigación y estos son los resultados.

Rasurarse durante la ducha: la piel necesita estar hidratada y suave antes de ser atacada por un rastrillo, si te rasuras con la piel seca, por más gel que te pongas tus vellos no estarán suavecitos y lo más probable es que no logres cortarlos al ras.

Rasurarse con agua calientita: probablemente has escuchado que el agua caliente, y su vapor, ayudan a la piel a abrir los poros y humectarse, bueno pues para rasurarte es muy conveniente tener los poros abiertos y el vello suave, si lo haces con agua fría no dejarás que todo el vello esté expuesto y te crecerá mucho más rápido.

Rasurarse con crema de afeitar o un gel especializado: sin importar si es un producto para mujer o para hombre, la ayuda de una crema afeitadora es indispensable para conseguir piel suave y evitar la irritación de tu piel, si no quieres invertir en algo así, puedes usar aceite de oliva o de coco; y si de plano estás en una ducha que no es tuya o una situación parecida, opta por usar el acondicionador para el cabello, creará el mismo efecto de suavidad. También se recomienda pasar el rastrillo de abajo hacia arriba para cortar desde la raíz.



Rasurarse al final de la ducha: otra razón por la cual quieres remover el vello durante tu ducha es que necesitas tener la piel limpia y libre de impurezas, cuando pasas el rastrillo por tus poros, la suciedad se mete en ellos y es lo que provoca infecciones y vellos enterrados, si no hay impurezas no habrá infección. También le das tiempo a la piel para absorber la humedad y prepararse.
Exfoliar tu piel: por la misma razón por la que quieres rasurarte al final de la ducha, es necesario exfoliar tu piel constantemente para remover profundamente cualquier impureza, si tienes piel sensible solo hazlo 2 veces a la semana, puedes usar una esponjita y tu jabón, o comprar productos especializados, lo más importante es hacerlo antes de rasurase, esto evitará a toda costa los vellos enterrados.





Hidrata bien la piel después de rasurar: una piel suave no es posible sin hidratación, aplica crema o aceite de bebé estrictamente después de rasurarte para ayudar a tus poros a no resecarse.
Deja el rastrillo para las partes menos sensibles de tu piel y busca un método menos agresivo para donde seas más delicada. Personalmente recomiendo la depilación con cera especialmente si tienes vellos gruesos, inténtalo al menos 3 veces seguidas y notarás un cambio en el grosor de tus vellos. Yo no tengo ningún problema con la vellosidad de mis piernas o poros visibles, no es común que se me entierren ni tampoco se me nota el crecimiento rápidamente, pero mi teoría es que es así porque las primeras veces que me depilé fue con cera y esto ayudo a adelgazarlos desde la raíz.