Popular channels

tipsTodo sobre la celulitis mas ejercicios



hola taringueras


La palabra celulitis significa “inflamación de células”. Es una acumulación de tejidos adiposos en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas que origina inflamación o infección en los tejidos.

Estas células se encuentran debajo de la piel y su cometido es reservar las grasas que el organismo necesita para transformarla en energía. Si se ven alteradas crecen anormalmente, los tejidos se endurecen y reciben menos oxígeno viéndose perturbada la circulación sanguínea y favoreciendo la deterioración de muchos capilares.

Por supuesto, no reviste malignidad pero puede ocasionar engrosamientos en partes del cuerpo que, por razones estéticas, quizá preocupen en exceso (muslos, caderas, glúteos, abdomen, brazos y rodillas) por lo que últimamente han ido apareciendo en el mercado productos, así como diferentes ejercicios físicos para fortalecer los músculos implicados.

La cosmética, la mesoterapia, la liposucción y otras técnicas han venido a aportar soluciones, aunque te aconsejamos que, además, sigas una alimentación sana y realices ejercicios adecuados


En cuanto a la alimentación

Según la mayoría de los expertos la aparición de la celulitis está estrechamente relacionada con la alimentación, por lo que debe procurarse evitar los problemas digestivos, ya que reducen la oxigenación de las células y la sangre se satura de materiales de desecho difíciles de expulsar.

Consume fibra para depurar tu organismo con vegetales: apio, espinacas, zanahorias cruda y dietas diuréticas rica en potasio: endivias, berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza.

Toma alimentos ricos en hierro como lentejas, carne magra, pescado, marisco, legumbres. La falta de ese mineral favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho más su eliminación.



No olvides las infusiones que te ayuden a eliminar líquido, como el té verde o la salvia. El agua también es imprescindible y básico para evitar el estreñimiento.




Evita:
La leche en exceso. Los azúcares de absorción rápida que contiene pueden ser perjudiciales. Puedes sustituirla por leche de soja o leche desnatada ya que el calcio es necesario para tu cuerpo.
Alcohol, tabaco y café que son vasoconstrictores.
Los alimentos que contengan sal no son adecuados ya que retienen líquidos. Puedes sustituirla por zumo de limón, perejil u otras hierbas aromáticas o productos libres de sodio.
Reduce los azúcares que facilitan la aparición de toxinas con el consiguiente deterioro del tejido adiposo.


En cuanto al ejercicio :

¡Qué decir acerca de los beneficios que reporta el ejercicio! Pero para la celulitis resulta mucho más adecuado.

Si has de estar mucho tiempo sentada, procura levantarte periódicamente, dar pequeños paseos, realiza estiramientos, evita cruzar las piernas impidiendo las posibles presiones.

Si puedes ir al gimnasio y hacer aquellos ejercicios que te recomiende el profesional tanto mejor, pero una buena costumbre es andar diariamente. Baja una parada antes y ve al trabajo andando o procura hacerlo una hora diaria.
















el contenido del mismo son de mis libros ebooks
0
7
0
7Comments
      carol_rm

      la celulitis no es solo de las mujeres dejen el racismo 😡

      0
      TANITOROMA

      ANITOROMA]andemarilynmanson]USUARIO INTENTANDO ATRAER TARINGUERAS DETECTED.
      anda ver una película mejor 😡
      pero que queres si ases estos post algo tramas entre mano atraer minas o

      y vos que sos?

      0
      sommx

      😛 Rosa Celeste....

      jejejejejeje

      ( 😏 chiste para mexicanos albureros jejejeje)

      0
      ciricarmen

      El rosa y el celeste, me rompe los ojos...
      Lo mismo, ni me molesto.
      Que manias mas tontas. 🙁

      0
      arielversion2y

      andemarilynmanson]USUARIO INTENTANDO ATRAER TARINGUERAS DETECTED.
      anda ver una película mejor 😡
      pero que queres si ases estos post algo tramas entre mano atraer minas o

      0
      dametal_95
      0
      Nahueeh97

      El rosa y el celeste, me rompe los ojos...

      0