Check the new version here

Popular channels

Todas las mujeres son bisexuales? Estudio

Un polémico estudio realizado por un equipo de expertos de la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos) reveló que la mayoría de las mujeres son bisexuales.
Según la investigación recogida por Yahoo!, tras analizar a un grupo de mujeres heterosexuales se determinó que el 60% de ellas se sentían atraídas sexualmente por personas del mismo sexo.
Es más, un 50% de las participantes del sondeo confesó que tenía fantasías con mujeres, mientras el 45% dijo que había besado a una amiga.



“Las mujeres son alentadas a estar emocionalmente cerca las unas de las otras”, explica la profesora de psicología Elizabeth Morgan, agregando que “esto proporciona una oportunidad para la intimidad y el desarrollo de sentimientos románticos”.
La especialista indica además que “se puede ser heterosexual y tener intereses, experiencias o fantasías con el mismo sexo”.
Cabe destacar que por otro lado el doctor y neurocientífico Ogi Ogas, analizó más de mil millones de búsquedas en la web, concluyendo que las mujeres son tan propensas a la búsqueda de fotos sexy de hombres como de mujeres.
“Las mujeres en los medios de comunicación son mostradas de forma sexualizada, así que estamos acostumbrados a verlas de esa manera”, dice Morgan.

La bisexualidad es más fácil de demostrar en el sexo femenino que en el masculinoA unos les atraen las mujeres, a otros los hombres, y otros, si creemos a Sigmund Freud, al Dr. Alfred Kinsey y a millones de personas que se declaran bisexuales, sienten atracción por ambos sexos. Pero un nuevo estudio arroja dudas sobre si existe la verdadera bisexualidad, al menos en los varones. El estudio, de un equipo de psicólogos de Chicago y Toronto, da la razón a quienes desde hace tiempo dudan de que la bisexualidad sea una orientación sexual estable y específica.

En este estudio se midieron los patrones de excitación genital como respuesta a imágenes de hombres y mujeres. Y se descubrió que, en realidad, los hombres que se declaraban bisexuales se excitaban con uno de los dos sexos, normalmente con otros varones. El estudio es el más amplio de varias investigaciones recientes que indican que los varones que se declaran bisexuales (el 1,7%, según los cálculos) muestran patrones de atracción física considerablemente distintos de los deseos que manifiestan.



La bisexualidad en las mujeres “no es un estado transitorio"



"La investigación sobre la orientación sexual se ha basado casi por completo en declaraciones, y éste es uno de los pocos estudios que utiliza medidas fisiológicas", afirma Lisa Diamong, profesora de psicología e identidad sexual en la Universidad de Utah (EE UU). La discrepancia entre lo que ocurre en la mente de las personas y lo que sucede en su cuerpo, dice, ofrece un galimatías "que los especialistas tienen ahora que deshacer, y que plantea la pregunta de a qué nos referimos cuando hablamos de deseo. Hemos supuesto que todo el mundo habla de lo mismo", añade, "pero tenemos pruebas de que no es así".

Un estudio, publicado por la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología, destapa que después de una década, 79 mujeres voluntarias que se consideraban bisexuales seguían definiéndose como tales. En el texto, que hoy recoge EL PAIS, se concluye que la bisexualidad es, al menos entre las mujeres, una orientación sexual más, tan estable y tan capacitante para tener una relación estable como la heterosexualidad o la homosexualidad.

Por si había dudas y acabar con los mitos (la bisexualidad como un periodo de confusión o de lesbianismo no asumido), científicos de la Universidad de Utah han seguido durante diez años la vida –devaneos incluidos- de 79 mujeres no heterosexuales que tenían entre 18 y 25 años cuando comenzó la investigación, -cuenta EL PAIS.


Según explica la Wikipedia:

La bisexualidad, en la sexualidad humana, hace referencia al deseo romántico y/o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad. Dentro de la tradición occidental, se suele dar carta de naturaleza a la bisexualidad desde la antigua Grecia pues, según las fuentes existentes, este tipo de relaciones eran practicadas incluso por los mismos reyes o gobernadores de Grecia (uno de ellos fue Alejandro Magno). Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.

0
0
0
0No comments yet