About Taringa!

Popular channels

una de cada cinco


La sexóloga Rachel Carlton Abrams es coautora del libro The Multi-Orgasmic Woman. Según ella, un 25% de mujeres jamás ha tenido un orgasmo: los motivos más habituales son el desconocimiento del propio cuerpo y el pudor que causa el deseo de conocerlo. Las mujeres que alcanzan orgasmos habitualmente gozan de una vida más saludable y longeva, porque liberan mayores niveles de oxitocina.

Asimismo, todavía un porcentaje menor de mujeres (el 20%, es decir, UNA de CADA CINCO) son multiorgásmicas, aunque prácticamente todas lleven consigo, en efecto, el potencial para desencadenar un orgasmo múltiple. Cada una debe buscarlo a su modo, claro está.

En el caso de una mujer heterosexual, lo aconsejable para ella, en el ámbito íntimo, sería dar con un hombre que la trate con respeto y delicadeza, y esté dispuesto a que exploren juntos el mayor territorio posible a la caza de un placer mutuo. Uno o muchos orgasmos no son la finalidad del sexo: son la consecuencia de una buena comunicación sexual, que es lo que importa.

DATOS

El mejor método para alcanzar muchos orgasmos es crear las condiciones para un encuentro sexual óptimo: una pareja idónea, un lugar idílico, una fantasía deseada… y dejarse llevar.

El estrés, los antidepresivos, la ansiedad y la desconfianza son factores que impiden alcanzar uno o varios orgasmos: a veces, la relajación es la clave para una vida sexual plena.

No es preocupante no tener orgasmos durante el coito, debido a que el 90% de las mujeres llega al orgasmo mediante la estimulación del clítoris. Pocas pueden sentir orgasmos vaginales.

Cada mujer debe buscar su manera personal de relacionarse sexualmente y llegar a disfrutar sus propios orgasmos.
0No comments yet
      GIF