Check the new version here

Popular channels

Vacuna Contra el Cáncer de Cuello de Utero (Concenso Espano

DOCUMENTO DE CONSENSO DE LAS SOCIEDADES CIENTIFICAS.
VACUNAS PROFILÁCTICAS PRENTE AL VPH. GRUPO SANOFI PASTEUR MSD




Sociedad Española de Citología - Asociación Española de Pediatría - Sociedad Española de Vacunología - Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia - Sociedad Española de Medicina Preventiva - Sociedad Española de Oncología Médica. - Asociación Española contra el Cáncer - Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia


El VPH es un virus DNA de transmisión casi exclusivamente
sexual1. Existen más de 120 tipos descritos. Únicamente 15 están considerados de alto riesgo (AR) para el desarrollo de un cáncer de cuello de útero (CCU). El VPH es causa necesaria pero no suficiente para el desarrollo de un CCU4. El VPH es el responsable causal del 100% de los cánceres de cuello uterino, escamosos o glandulares5: no hay posibilidad de desarrollo de cáncer de cuello uterino en ausencia de VPH. Además, se relaciona causalmente con el 90% de los cánceres de canal anal y con el 40% de los cánceres de vulva y pene6. Su relación con otros cánceres (orofaringe) está siendo investigada.
El objetivo final a largo plazo de la vacuna frente al VPH es la prevención del cáncer invasor de cuello de útero. Objetivos asociados son la prevención de los otros cánceres relacionados con el VPH: vulva, vagina, ano y pene y, probablemente, orofaringe.
El objetivo a corto / medio plazo de la vacuna es la prevención de las lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero, neoplasia intraepitelial de cuello de útero, CIN, especialmente la considerada lesión precursora necesaria, CIN 3.



+3
0
0
0
0No comments yet