Check the new version here

Popular channels

We can do it!

Antes que nada quisiera contarles que "El día de (loquesea)" me parece una obscenidad comercial a la que realmente no deberíamos acatar pero, siendo consciente de que hay cosas que no se cambian de un momento a otro aprovecho el reflexivo momento para aclarar algunas ideas básicas.

"El día Internacional de la Mujer Trabajadora" se reconoció históricamente tras el asesinato de mujeres en lucha y en protesta por sus derechos allá por EEUU hace unos 100 años atrás. El horroroso hecho hoy es popularmente conocido y por el mismo es que muchos consideran a este, un día no celebrable. Desde mi perspectiva sostengo que no hay mejor lucha que la librada desde el amor y es por eso que, sin olvidar todos los atropellos y las blasfemias vividas en nombre del genero dentro de la sociedad Patriarcal, es que decido no pasar por alto la fecha y reflexionar honrando a todas aquellas MUJEROTAS que hacen valer su paso por la tierra.


No me siento, identificada con la Mujer que nos venden o imponen, ni con los saludos hipócritas que esconden una mujer pre- diseñada para la comodidad de un sistema que no respeta partos humanizados ni horarios de nacimientos, alimentación a teta y crianzas con amor. Tampoco con la sociedad que estigmatiza a la que es distinta, ni con la que demoniza a la mujer libre, mucho menos con las mismas mujeres que en complicidad del sistema patriarcal compiten entre si, ni con las que en pos de una lucha libran batallas violentas desde la agresión apoderándose de un discurso ajeno; pero aquí estoy, dispuesta a luchar por los espacios que son nuestros y librando batallas desde el amor.

Es por eso, que reconociendo que me resulta una hipocresía el saludo en "el día de..." elijo HONRAR a las mujeres que me inspiran, no porque necesitemos un día de reconocimiento, ni porque quiera hacer una feminista diferencia sino porque el trabajo en igualdad es el que, fervientemente creo, nos devolverá sociedades mas integras.

HONRO entonces, a todas esas Mujeres, Madres, Criadoras, Educadoras, Soñadoras y Trabajadoras, que desde su humilde lugar, día a día y actuando en soberana independencia hacen de su vida lo que les place.
HONRO a las feroces mujeres, que van en busca de sus sueños.
HONRO a aquellas inspiradoras mujeres que marcan el paso, que con su firmeza llegan a nuestras vidas y cuando se van dejan esa estela de nunca olvidar, la del amor, la de la comprensión, la de la dedicación y la perseverancia... para todas ustedes, que de sumisas no tienen un solo pelo, mi abrazo mas cálido y contenedor... por muchas batallas más que nos acerquen a la igualdad merecida.
Gracias por tanto bellezas...! (Y para los hombres que nos reconocen, acompañan, escuchan, engrandecen y miman, también!)



Aclaración: tratemos de no generar mala onda, es simplemente una reflexión (lo menciono porque ya empezaron con lo de "feminazi" , roberto, etc.) Buenas vibras a todos! (?
0
0
0
1
0No comments yet