Femme

Yogur 'feminista' con flora vaginal de la graduada en cienci

El yogur 'feminista' con flora vaginal de la graduada en ciencias


Sus ingredientes: leche, flora vaginal y ganas de provocar. 'Me entristece que a la gente le resulte tan repugnante la vagina'. Comió la primera 'hornada' con arándanos


Leche y flora vaginal. Son los dos ingredientes que la estudiante de doctorado Cecilia Westbrook usó para comprobar si era posible hacer yogur con sus secreciones vaginales dado que contienen lactobacilos: unas bacterias buenas que ayudan a fermentar la leche y que tienen propiedades probióticas.


"Era un experimento divertido para ver si funcionaba", comentaba hace unos días Westbrook a la web Jezebel, donde también recordaba que ya existe un libro con recetas a base de esperma que no generó tanta polémica en su momento.


Tras el éxito de su primera hornada de yogur, que cocinó, Cecilia Westbrook repitió la prueba hace unas semanas. "Lo hizo mientras yo estaba escribiendo un artículo", explica la periodista Janet Jay, que publicó los resultados de la prueba en la revista para jóvenes, tras consultar a varios expertos sobre la naturaleza del experimento.


Armada con una cuchara para recoger la muestra de flora vaginal, la joven graduada en ciencias por la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh) en 2009 preparó tres recipientes y llevó a cabo su particular ensayo. Tras llevar la leche hasta casi el punto de ebullición, la dejó enfriar un poco y procedió a la mezcla. En uno de los cuencos dejó leche sola, en otro añadió el cultivo para hacer yogur y en el tercero, ligó la leche con sus jugos vaginales.


Después los dejó reposar en el horno durante toda la noche a temperatura templada. Al día siguiente, la química había hecho su trabajo y en el tercer recipiente apareció yogur. "Aproximadamente, lo suficiente para llenar una jarra (unas cuatro tazas)". Esto es, aproximadamente unos 800 mililitros.


Mujeres que opinan?