Popular channels

Fuerza Aérea de Zimbabwe

AirForce of Zimbabwe


Bandera


Escarapela


Bases



La Fuerza Aérea de Zimbabwe ha cambiado varias veces en las últimas décadas. En 1939 empezó todo como una unidad aérea, convirtiéndose más tarde en la Fuerza Aérea de Rhodesia del Sur. En la Fuerza Aérea de Rhodesia del Sur, las series SR1 - SR139 se utilizaron. En 1953, Rhodesia y Nyasalandia formaron una federación y en 1954 la Fuerza Aérea fue nombrada Fuerza Aérea de Rhodesia, poco después de cambiar el nombre de Real Fuerza Aérea de Rhodesia. Esto significaba que todo empezó con series RRAF durante ese período.

En 1963 la federación se disolvió y la fuerza aérea fue dividida entre las Alas Aéreas de Rhodesia del Norte y Rhodesia del sur, convirtiéndose más tarde en la Fuerza Aérea de Zambia. En marzo de 1962, la presentación de serie se transformó en un sistema de tres dígitos. El 11 de noviembre de 1965, la Declaración Unilateral de Independencia fue firmada y poco después de que el "Real" fuese dejado de lado del nombre de la Fuerza Aérea. Las series cambiaron de nuevo durante ese período, forman un sistema de tres dígitos a un sistema aleatorio de cuatro dígitos. Poco después de que Zimbabwe se independizó con el nombre fue cambiado a su nombre actual: la Fuerza Aérea de Zimbabwe.

Desde 1998 Zimbabwe ha estado involucrado en un conflicto entre la República Democrática del Congo (RDC) y los rebeldes del este República Democrática del Congo. Zimbabwe ha apoyado a la RDC con tropas y aviones en los últimos años. La Fuerza Aérea de Zimbabwe de hoy en día se utilizan dos bases aéreas, Gweru, Thornhill y Harare Manyame.

Después de que el Provost fuese retirado por el uso, 31 SF-260 se entregaron a Zimbabwe como instructores. El SF-260W sin embargo, es capaz de transportar cohetes. La formación avanzada se realiza en el Hawk's Mk60, que fueron entregados a partir de 1982. Sólo catorce aviones Chengdu F-7 han sido entregados en 1986, de los cuales dos son entrenadores FT-7BZ. Las funciones de transporte son realizadas por el C212 de la base Harare y los BN-2A Islander.

El mencionado serializado al azar se hizo de una manera especial: número del escuadrón fue utilizado como un "movimiento dígitos" en las series nuevas. Esto significa que por ejemplo 3 escuadrón BN-2A 716 se convirtió en 7136, y el BN-2A 717 se convirtió en 7317.


Aviones


K-8 Karkhoum (11 en servicio)












BAE Hawk (Cifra desconocida)









Percival P-56 Provost T52 (Cifra desconocida)



Britten-Norman BN-2A Islander (6 en sevicio)




Chengdu F-7 Airguard (6/7 en servicio)




Hawker Hunter (Cifra desconocida)











SF-260W



CASA C212



Mi.35P Hind-F



Mikoyan-Gurevich MiG-23 Flogger (2 en servicio)



Chengdu FT-5




0
0
0
0No comments yet