About Taringa!

Popular channels

[N]Fotos de helicoptero UAV operando desde fragata china.

Fotos del helicoptero UAV Camcopter Schievel S-100 operando desde una fragata china.


Por Greg WALDRON Singapur

Una fragata china ha sido fotografiada operando un pequeño helicóptero no tripulado que parece ser el CAMCOPTER Schiebel S-100.

A principios de esta semana, la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón dio a conocer imágenes (tomadas por un avión de vigilancia) de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) operando desde una fragata misilisitica china Tipo 054A .

Una fuente de la industria familiarizado con el sector de vehículos aéreos no tripulados de China dice que es "vox populi" en la industria de que China obtuvo hace dos años 18 de los UAV construídos en Austria.

"Esto es sólo un helicóptero UAV Schiebel ", dice, refiriéndose a las imágenes. "China compró 18 de estos hace dos años. Es el único helicóptero no tripulado de este tamaño que es capaz de despegar y aterrizar a bordo de un barco."Cuando fue contactado por Flightglobal, un representante de Schiebel no quiso confirmar ni negar un acuerdo con China por el CAMCOPTER. Él se limitó a decir que es política de la empresa no hacer comentarios sobre las ventas individuales.

La versión china del CAMCOPTER de la compañía muestra al S-100 operando desde la popa de un buque de guerra. El S-100 también se ha volado con éxito desde buques de guerra operados por las armadas europeas.

El UAV en las fotografías JMSDF se asemeja mucho al CAMCOPTER. Los puntales de aterrizaje parecen estar ligeramente hacia delante de la torreta de sensores ubicada a mitad de fuselaje. El diseño de la estructura del estabilizador vertical con relación al boom de cola es también similar. Otra foto parece mostrar un CAMCOPTER asentado en popa de la fragata.

Por otra parte, el diseño del UAV no se parece a otros helicópteros UAV que se sabe existen en China, como el YOTAIS X200, el AVIC U8E, o el Sunward Tech SVU200 Star-lite.

Es la segunda vez que los militares de Japón han tomado fotos de helicopteros no tripulados cerca de los buques de guerra chinos. En junio de 2011, se publicaron fotos granuladas de un UAV (también se asemejaba al S-100) que volaba cerca de un buque de guerra chino, aunque no fue evidente que el avión fuese desplegado desde la nave.

No está claro si la marina de guerra china habitualmente despliega helicópteros no tripulados desde sus buques de guerra, o simplemente está probando los procedimientos y tácticas de esos sistemas.

Fuente:http://www.flightglobal.com/news/ar...r-s-100-operated-from-chinese-frigate-372045/

Fotos: Japan Maritime Self Defense Force









0No comments yet