Check the new version here

Popular channels

Nomura, Kitase y Nojima hablan sobre el desarrollo de VII





Recien leí un artículo muy interesante en Andriasang y vengo a compartirlo, como la info está en inglés la traduzco al español para que todos puedan leerlo, sin embargo el que quiera comprobar la fuente o leerlo directamente en inglés dejo al link al final.

----------------------------------


Como parte de las celebraciones por el decimoquinto aniversario de Final Fantasy VII, "Weekly Shonnen" (una revista japonesa muy reconocida) publicó entrevistas con Tetsuya Nomura, Yoshinori Kitase y Kazushige Nojima.

Yoshinori Kitase


- Cuando fue decidido que el juego sería 3D, tuvieron que decidir si los gráficos de los personajes serían sprites o modelos de polígonos. En un principio la idea de representar a los personajes mediante sprites fue la más popular entre el equipo de desarrollo, sin embargo se decantaron por personajes poligonales debido a que esto permitiría una mejor expresión de los movimientos de estos.

- Alone in the Dark fue un gran estímulo.

- Sakaguchi centró su esfuerzo en el sistema de batalla del juego, y también fue quien ideó el sistema de Materias.

- Mientras que Tetsuya Nomura es generalmente reconocido por los diseños de los personajes únicamente, también contribuyó con el desarrollo de otras maneras, incluyendo la idea de los Limit Breaks.

Kazushige Nojima


- Nojima se unió al equipo de Final Fantasy VII luego de que este finalizara la creación de los personajes principales, lo cual, según él, es muy temprano en el proceso de desarrollo.

- Kitase quería que la historia del juego resultase misteriosa.

- Zack fue agregado hacia el final del desarrollo. Necesitaban mostrar el primer amor de Aerith y a un verdadero SOLDADO, resultando en la necesidad del personaje.

Tetsuya Nomura


- Una vez que la producción de VII fue entregada a Kitase, él y Nomura volvieron a idear la trama del juego desde cero. Nojima aún trabajaba en Bahamut Lagoon por ese entonces.

- Nomura quería que Tifa o Aerith murieran. (menos mal que se decidieron por Aerith xD)

- Tifa no estaba en el juego en un principio. Aerith era la única heroína por ese entonces, pero Tifa fue agregada luego.

- En vez del cabello puntiagudo de Cloud que todos conocemos, el personaje fue diseñado en un primer momento con el cabello echado hacia atrás. Esto se debía principalmente para reducir la cantidad de polígonos que necesitaría el personaje. El cabello de Aerith también fue ideado teniendo esto en cuenta.

- La historia original contemplaba a Aerith y Sephiroth como hermanos. Las consecuencias de esta idea aún pueden ser vistas en el diseño de la parte frontal del cabello de ambos personajes. Más tarde cambiaron la historia de manera que Sephiroth sería el primer amor de Aerith. Eventualmente llegaron a la idea de Zack.





Fuente:

http://andriasang.com/con11g/ffvii15/
0
0
0
0
0No comments yet