Canales populares

“Pina Records” Nominado Como Sello ‘Discografico Del A



Justo cuando celebra diez años de trayectoria y éxitos PINA RECORDS fue nominada hoy en la categoría LATIN RHYTHEM AIRPLAY, SELLO DISCOGRAFICO DEL AÑO, renglón en el que la empresa independiente puertorriqueña compite contra grandes sellos multinacionales como Sony Music, Universal Music Latino y Siente.

Por primera vez la organización de Premios Billboard reconoce, mediante su sistema de nominaciones, el trabajo y el éxito de una compañía que batalla en solitario en todas las áreas de la industria musical: sello discográfico, management, distribuidora, agencia de contrataciones y publicadora y que es lidereada por el empresario Raphael Pina siguiendo el legado que comenzó su fenecido padre hace 20 años.

Más que un sello discográfico, Pina Records es una empresa desarrolladora de talento que ha logrado construir y /o despegar las exitosas carreras de RKM & Ken-Y, Tony Dize, Zion y Lennox y Plan B tanto a nivel local como internacional.

“Somos una empresa pequeña ante las demás, pero gigante en ejecución. Manejamos, producimos, grabamos y distribuimos nuestro producto, a diferencia de otras compañías colegas que cuentan con apoyo de las multinacionales. Hemos tenido que batallar duro para demostrar que podemos crear productos de calidad para el público y que no estén reñidos con las ventas. La fanaticada de nuestros artistas ha sido fiel y extremadamente colaboradora; sin duda son una pieza clave en nuestro éxito, tal y como lo es el talento y esfuerzo de nuestros artistas y de cada uno de nuestros ejecutivos”, señaló el presidente de Pina Records. “Estamos agradecidos a los medios de comunicación, al público y a todo el que de una manera u otra ha sumado a nuestro éxito”.

El trabajo de Pina Records se ha extendido por toda América y Europa, posicionándose como productora de talento. Mercados como Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, España, República Dominicana, Italia, Panamá y Argentina, entre otros, han disfrutado de la música de la cartera de talentos de la disquera.

De hecho, tan reciente como en el 2009, RKM & Ken-Y debutaron en el prestigioso 50 Aniversario del Festival Viña del Mar dominando el llamado “monstruo” con su espectáculo y cargando con las más importantes preseas. Igualmente, el premio Orquídea ha sido otorgado en Venezuela tanto a Tony Dize como a Rkm & Ken Y, estos últimos teniendo a su haber el penetrar el mercado urbano con una propuesta musical diferente, refrescante, juvenil y romántica.

Pina Records es una discográfica totalmente diferente en la que la creatividad es el móbil de todos los proyectos. En una época marcada por la crisis económica, Raphael Pina ha sabido capitanear el sello sin afectarse los controles de calidad. Así queda demostrado esta semana con el lanzamiento de “Forever”, la nueva propuesta de RKM & Ken-Y, concebida y diseñada para el mercado joven y cuyo primer tema “Más”, promete equiparar y hasta superar el éxito de “Te regalo amores”.
0
0
0
0No hay comentarios