Check the new version here

Popular channels

Guerra de pilotos : Juan M. Fangio vs Michael Schumacher .


FINAL: ¿Quién es mejor para ustedes,Fangio o Schumacher?

Finalmente llegamos al combate esperado en la busqueda del mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos según los usuarios de Taringa , Y hoy continuamos con el enfrentamientos entre los pilotos mas destacados de America y Europa : Michael Schumacher vs Juan Manuel Fangio


A continuación algunos datos destacables de cada piloto para que puedan decidir mejor su voto.


JUAN MANUEL FANGIO



Una de las glorias del deporte argentino y uno de los mejores corredores del automovilismo mundial. Fue quíntuple campeón de la Fórmula 1 con Alfa Romeo, Mercedes Benz, Maserati y Ferrari. Falleció el 17 de julio de 1995.

Sus logros en el TC y diversas carreras le abren las puertas en el exterior hasta llegar a la Fórmula 1, que su primera temporada lo coloca segundo en el campeonato tras ganar tres de los siete GPs disputados en 1950.
Un año después se da el gusto de ganar el primer título mundial integrando el equipo oficial de Alfa Romeo con Giuseppe Farina y Luigi Fagioli. En 1953 vuelve a quedar segundo y en 1954 recupera el trono, ganando seis de las nueve carreras del año, con Maserati en las dos primeras y Mercedes Benz en las restantes.

En 1954 vuelve a correr para la marca, en equipo con Stirling Moss, gana 4 GPs y su tercer título al comando de la famosa "Flecha de Plata", para volver a lograr los títulos de 1956 y 1957.
Fangio falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años, y tras el velatorio realizado en el Automóvil Club Argentino sus restos fueron inhumados en el Panteón Familiar del cementerio de Balcarce, donde se hallan también sus padres y sus dos hermanos.




MICHAEL SCHUMACHER



Piloto alemán nacido el 3 de enero de 1969. Debutó en la Fórmula 1 en el año 1991 y se retiró a finales de 2006 para luego volver en 2010 y seguir todavía hoy luchado sobre las pistas. Ha corrido para Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes hasta ahora. Ha sido Campeón del Mundo en siete ocasiones (1994 y 1995 con Benetton; 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 con Ferrari) y subcampeón en otras dos (1998 y 2006). Acumula en su haber 91 victorias, 68 'pole positions' y 77 vueltas rápidas.

Su primera victoria en la Fórmula 1 llegó en el GP de Bélgica de 1992, corriendo para Benetton, en su tercer año en la máxima categoría.

El primer título para él llegaría en 1994, en un año dramático para el deporte y dónde viviría la victoria más amarga de toda su carrera deportiva al ganar el GP de San Marino tras las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Aquel año peleó por el Mundial contra Damon Hill y logró vencer tras un polémico choque de los dos pilotos en la última carrera del año.

Al año siguiente revalidaría el título antes de fichar por Ferrari, donde pasó 11 años de su carrera deportiva y gano 5 campeonatos consecutivos
Tras su retirada de la Fórmula 1 en 2006 y su incursión en el mundo del motociclismo de velocidad en 2007, Schumacher regresó a la competición en 2010 a las órdenes de Ross Brawn en el equipo Mercedes-Benz. Se retira de forma definitiva al teminar 2012 tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por las flechas de plata.




¡A votar! También nos gustaría leer en los comentarios tus razones para votar a tu piloto favorito.





Solo pido respetar las opiniones de los demas y olvidense de crear forobardo.
0
0
0
1
0No comments yet