Canales populares

Las 25 Mejores Fotos De la Historia

Hola gente de la comu, recientemente cree un post del mismo nombre que este tema. Quería invitarlos a que pasen y, si están de humor, dejen algún comentario! Les dejo una parte del post mas abajo para que vean de que se trata y si les interesa verlo completo acá está el link:



Cataratas del Niágara congeladas, 1848



Autor: Desconocido.

Mucho se ha hablado sobre si esta fotografía es o no falsa, alegando que es práctica-mente imposible que se congele una cantidad tan grande de agua en movimiento. No es falsa; las cataratas no se congelaron por completo, lo que ocurrió es conocido como ice bridge y consiste en la congelación de parte del agua, (la capa más superficial), mientras que el agua sigue transcurriendo por debajo de esta capa de hielo. Sea como sea, el panorama que presenta la fotografía es espectacular.


Almorzando en lo alto de un rascacielos, 1932



Autor: Charles Clyde Ebbets.

Esta fotografía fue tomada el 29 de septiembre de 1932, durante la construcción del edificio RCA de Nueva York, rascacielos de estilo gótico que supone el centro del Rockefeller Center, concretamente en el piso número 69. La foto fue tomada a modo de denuncia contra las precarias condiciones laborales en Estados Unidos durante los años posteriores a la Gran Depresión.


Muerte de un Miliciano, 1936



Autor: Robert Capa.

Esta es, quizás, la foto más conocida de la Guerra Civil española. Robert Capa era conocido por mantenerse siempre en primera línea de guerra, atento a las posibles instantáneas. Federico Borrell (en la fotografía) pertenecía al bando anarquista y era de Benilloba, Alicante. Esta foto fue tomada justo en el momento de su muerte, el 5 de septiembre de 1936, cuando tenía 24 años.


El último judío en Vinnytsia, 1941



Autor: desconocido.

Esta fotografía fue facilitada por un soldado del Einsatzgruppen, que la guardaba en un álbum personal, bajo el título El último Judío de Vinnytsia. Muestra a un militar perteneciente a los Einsatzgruppen -grupo militar que se dedicaba a aniquilar a judíos, egipcios y soviéticos- apuntando a la cabeza de un judío, arrodillado frente a un agujero en el que sobre-salen una pila de cuerpos de sus compatriotas.


Marines levantando la bandera estadounidense en Iwo Jima, 1945



Autor: Joe Rosenthal.

Histórica fotografía, tomada el 23 de febrero de 1945, que muestra a cinco marines de los Estados Unidos ondeando su bandera en la Batalla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial. Considerada como una de las fotografías más significativas y reproducidas de la guerra, fue la primera en conseguir el Premio Pulitzer el mismo año de su publicación.
0
0
0
0No hay comentarios